maquina_cortapelos_profesional_recargable_resistente_al_agua

Los cortapelos a batería son igual de precisos que los clásicos de cable

En varias ocasiones hemos comentado que los cortapelos sin cable funcionan sin necesidad de estar enchufados a la corriente ya que disponen de una batería que aunque se carga con corriente de la red eléctrica, una vez ha tomado carga, se puede utilizar como si  la máquina estuviera enchufada.

Las baterías de los cortapelos utilizan tecnologías muy precisas para que la carga se mantenga estable durante el funcionamiento del motor, algo que es muy importante para que la máquina no tironee, y aunque siempre se recomienda iniciar un trabajo con la carga completa, esto no significa que no podamos utilizarla a media carga ya que su rendimiento debe ser el mismo exceptuando el tiempo de aporte de enrgía, que lógicamente es mayor cuanto mas carga tiene la batería.

Los cortapelos que disponen de cargadores de base permiten que la batería se cargue y a la vez hacen de soporte, ya que al no tener que estar enchufando el cable resulta muy práctico colocarlo en el cargador y de  esta manera asegurarnos siempre que la máquina esté cargada.

Algunos modelos que permiten su funcionamiento durante la carga pero no es aconsejable puesto que de esta forma la carga no llega a completarse por completo por el continuo aporte de energía de la batería al motor, aunque esto depende mucho del tipo de baterias que utilice la máquina.

Una batería estandar necesita descargarse por completo de vez en cuando aunque hay otro tipo de baterías de las llamadas «sin efecto memoria» de las que nos ocuparemos en un próximo post para explicar más detalladamente como afecta este efecto a las baterías de los cortapelos y otros aparatos.

En cuanto al funcionamiento de un cortapelo a batería, este debe  tener el mismo rendimiento que un cortapelo con cable puesto se trata de máquinas similares y la única diferencia entre ellas es la forma de suministrar corriente al motor, pero por lo demás solo tienen pequeñas variaciones de componentes electrónicos necesarios para que el aporte de la energía de la batería sea similar a la que proporciona la red eléctrica.

Por tanto un  cortapelos a batería no solo ofrece el mismo rendimiento que uno clásico, sino que en ocasiones puede llegar a ser mas práctico sobre todo para utilizarlo en lugares donde no llega la corriente o donde el cable llega justo.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales