pedro-infante

La moda del cabello ha evolucionado más que la propia forma de vestir

La estética masculina ha evolucionado en las últimas décadas, y ha permitido al varón acercarse más a la figura de hombre actual cuyo cambio se ve a simple vista comparándolo con sus antecesores, sobre todo en la moda del peinado y en la forma de llevar el bigote y la barba

Viendo una fotografía de cuerpo entero de un hombre vestido, es fácil adivinar la época en la que esta fue tomada, pero si nos muestran solamente una parte de la foto, la cosa se complica puesto que por la forma y diseño de la ropa podemos conocer de que moda estamos hablando, aunque es obvio que estas vuelven y de nuevo se llevan las ropas que se llevaban hace años.

No solo por la ropa puede datarse una fotografía de personas, puesto que la moda va más allá del simple vestido, siendo la forma de llevar el pelo algo característico de cada época.

En el caso de las féminas la cosa parece bastante fácil puesto que el cabello ha sido protagonista acompañante de los looks que han firmado cada una de las décadas del siglo pasado, y es fácil reconocer un pelo de los años 50 y diferenciarlo de un peinado realizado en los 70, aunque está claro que hablamos siempre de modelos muy pronunciados, puesto que no todas las personas iban a la moda, y ni siquiera todas a la peluquería.

¿Pero que pasa con la moda de peluquería de los hombres?

El hombre por lo general lleva el pelo corto, pero aunque casi siempre lo ha llevado a lo largo de los años,  algunas características pueden revelar la época tan solo viendo una fotografía del rostro.

Las patillas largas, cortas o sin ellas, el tupé, el pelo engominado, o simplemente el bigote pueden revelar ciertas pistas para que acertemos de pleno de que época era el varón de la foto.

Antiguamente no existían los cortapelos, y el hombre se cortaba el pelo en la barbería o peluquería de hombres, y los cortes eran muy pronunciados, ya que vistos con detalle es fácil saber si el corte estaba hecho a navaja o a tijera.

Aunque se ha minimizado el cambio y hoy en día se sigue cortando el pelo de la misma forma, la ausencia del cortapelos hacía que el cabello no quedara tan igualado como hoy en día, sobre todo cuando se pretendía dejar el cabello muy corto.

Las cejas incluso pueden revelar aunque no por si solas, algún dato sobre la edad y la época de la fotografía, y aunque los detalles hay que mirarlos con lupa, si estos se estudian minuciosamente, es posible si no adivinar la época, aproximarnos bastante con la respuesta, pues aunque seguimos teniendo el mismo tipo de cabello que nuestros abuelos, la moda de llevar el pelo ha ido cambiando con el paso de los años.

 

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales