alopecia masculina

La ansiedad y el estrés puede provocar la caída del cabello

La pérdida del cabello (alopecia) se produce por diversas causas, pero hay una de ellas que quizás sea la menos conocida aunque no por ello menos frecuente que otras. Nos referimos en este caso al estrés, la ansiedad y otros estados de ánimo que hacen que caiga el cabello, aunque de forma temporal.

Esta patología es conocida con el nombre de alopecia nerviosa, un término que se utiliza para hacer referencia a la caída del cabello ante situaciones de gran tensión, ansiedad o estrés.

La alopecia nerviosa es un trastorno que  suele durar poco tiempo y que hace que el cabello cabello se caiga durante los episodios de estrés y ansiedad, por lo que puede darse perfectamente tanto en adultos como en adolescentes e incluso niños.

De hecho, la alopecia nerviosa puede aparecer como consecuencia de factores estresantes como pudiera ser la preocupación por la crisis, los conflictos familiares, disgustos, y por supuestos problemas de salud.

En numerosos casos, el pelo cae en un área concreta, formando un círculo que aumenta de tamaño mientras sufrimos la pérdida del cabello, algo muy distinto a como se pierde el cabello a causa de la alopecia androgenética,  puesto que en estos casos el cabello se debilita lo largo de los años y se cae poco a poco.

En definitiva, la alopecia nerviosa no suele durar mucho tiempo, y el pelo es capaz de regenerarse a no ser que tengamos alguna enfermedad o u otra condición que lo impida.

Ya que el pelo vuelve a crecer en la mayoría de los casos, la mejor forma de disimular las calvicies es usando un maquillaje capilar  que puede usarse hasta que el cabello vuelva a crecer.

Los maquillajes capilares son una alternativa para no tener que mostrar las feas calvicies que siempre atraen la mirada y provocarán mas de una pregunta, y en estos casos donde las calvas van a ser pasajeras, nada mejor que disimularlas también de forma temporal.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales