cortapelo bebes

Consejos y cuidados especiales para usar un cortapelo con los niños

Los más pequeños de la casa en contra de lo que pueda parecer tienen el pelo mas fuerte que el de las personas mayores pero a la vez es mas suave debido a que las fibras de proteína son mucho mas grandes y jóvenes.

El pelo de los niños crece bastante rápido y hay que cortarlo con mayor frecuencia, así que te dejamos unos cuantos consejos que te vendrán bien conocerlos.

El tiempo de vida medio del cabello oscila  entre 2 y 7 años y por tanto nuestro pelo de adulto no es el mismo que teníamos cuando eramos críos, sino que ha ido reemplazándose por otros nuevos.

Ciertas características como el color del pelo o la cantidad de vello que uno tenga en el cuerpo y en la cabeza  está determinada por nuestros genes, y esa es la razón por la que somos tan distintos en este aspecto, incluso de niños aun cuando no haya aparecido el vello corporal.

De joven el crecimiento del cabello es más rápido que cuando nos hacemos adultos, ya que la velocidad de crecimiento del cabello también disminuye al tiempo que las fibras del pelo se vuelven más pequeñas y pierden color convirtiéndose en cabellos más delgados y de colores más claros incluso blancos.

Cuidados al cortar el pelo de los niños

Cuando un peluquero sienta a un niño en el sillón de la peluquería, dependiendo de la edad le pondrá un asiento suplemento o un cojín para colocarlo a la misma altura que quedaría un adulto sentado, de manera que el corte de pelo pueda hacerse con total comodidad sin que el peluquero tenga que agacharse o estar en una postura incómoda mientras trabaja.

El corte de pelo a los niños que no vayan a dejarse el pelo largo, puede hacerse con un cortapelo siempre que sea de buena calidad, principalmente para que la maquina no de tirones, algo muy común en máquinas de poca calidad sobre todo cuando la batería está casi agotada.

Si utilizamos un cortapelo a batería de última generación no tendremos este problema ya que sus nuevas baterías de litio sin efecto memoria aportan la misma cantidad de energía con la batería cargada que cuando está próxima a agotarse.

Otro de los cuidados que hay que tener a la hora de cortar el pelo a los niños es la forma en que lo hacemos ya que tendremos que poner mas cuidado y mimo para ir desplazando el cortapelo por la cabeza de forma lenta y suave.

Es importante cortarles el pelo con un peine recalce colocado en el cortapelo a no ser que tengamos que raparlos y en este caso todavía hay que tener mas cuidado pues la cuchilla estaría pasando directamente por el cuero cabelludo y no es recomendable que lo hagamos en casa sobre todo si el niño es muy pequeño.

A partir de los cuatro años los niños ya se están mas quietecitos cuando les cortamos el pelo, pero aun así hay que tener especial cuidado porque son muy inestables y pueden realizar un movimiento inesperado en cualquier momento.

Un truco que suele funcionar muy bien es tenerle entretenido en todo momento con cualquier cosa que sepamos que le guste y le vaya a prestar atención, y sobre todo tener siempre un ambiente tranquilo y relajado.

Las terminaciones como el corte de patillas si puede hacerse con un cortapelo sin recalce, pero obviamente extremando el cuidado y apoyando suavemente la cuchilla en la zona que se vaya a perfilar sin desplazarla en ningún momento para tratar la zona con la máxima  suavidad y seguridad.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales