peluqueria retro

Las mujeres acuden diez veces más a la peluquería que los hombres

Por término medio la población femenina acude unas 10 veces más a la peluquería que los hombres, y esto es algo lógico que atiende a la manera de llevar el pelo y a la necesidad de peinarlo y cuidarlo, ya que las mujeres siguen siendo quienes se cuidan mas en este aspecto.

Mientras que 95 de cada 100 hombres visitan la peluquería de caballeros para cortarse el pelo y solo un 5% coge cita para teñirse, cortarse las puntas o cambiar de peinado, la mayoría de las mujeres no acude precisamente al salón de peluquería solo a cortarse el pelo.

¿Cuantas veces vamos a la peluquería?

El hombre se corta el pelo una vez cada dos o tres meses, lo que significa que visita la peluquería unas cinco veces al año, y esta agenda solo se la salta cuando por algún motivo tiene que cortarse el pelo «un poco antes de cuando le toque» , por ejemplo cuando va a una boda o acude a una celebración.

En el caso de las mujeres, el 90% de las que acuden a la peluquería, lo hacen al menos una vez al mes, y de este porcentaje, más de la mitad acuden todas las semanas a cortarse las puntas, teñirse, darse brillo, lavarse el pelo o simplemente peinarse.

Solo un 10% de féminas comparten la misma asiduidad que los hombres en cuanto acudir a la peluquería con intervalos de más de dos meses, así que son las menos y por tanto la excepción que confirma la regla.

Lo que cada vez comparten más las mujeres es la costumbre del hombre de cortarse el pelo con un cortapelo en lugar de con tijera, algo que hacen el 22% de los hombres y un logrado 5% de mujeres que el pasado siglo representaba un 0% a pesar de que ya existían los cortapelos aunque parece que estaban reservados para los hombres y estaba mal visto que una mujer fuera rapada porque se asociaba como signo externo de enfermedad.

Como curiosidad, los hombres que visitan peluquerías unisex son los que acaban haciéndose mas tratamientos en el pelo quizás porque cambien un poco los conceptos de peluquerías de hombre y unisex aunque ambas se encuentran modernizadas y usan los mismos accesorios de peluquería para atender a sus clientes.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales