plancha de turmalina

Las ventajas de las planchas de pelo de cerámica turmalina

Las planchas de pelo de turmalina o de cerámica turmalina hacen referencia al material utilizado para fabricar las placas de estas planchas eléctricas, así que os vamos a explicar que es la turmalina y para que se utiliza.

La turmalina es un mineral que se conoce con varios nombres como elabita, buergerita, tsilasita, dravita, cromodravita, liddicoatita, uvita, schorl, acroita, feruvita, foitita, povondraita y rubelita.

Todo este aparente lío de nombres viene dado por las características y los diversos colores que puede adoptar la turmalina, y la tendencia popular de cambiar el nombre o llamar de dos maneras distintas a la misma cosa, por ejemplo la acroíta es una turmalina transparente y la rubelita es el nombre común de la turmalina rosa.

Además de estos, la turmalina puede presentar prácticamente todos los colores, desde el transparente (acroíta) hasta negro (chorlo), Los ejemplares que presentan una simetría radial del rojo (central) al verde (borde externo) se conocen como «turmalina sandía».

El nombre turmalina procede de la palabra cingalesa «touramalli», que significa, «piedras de colores mezclados» ó  «turamali», que significa «piedra que atrae las cenizas», que hace referencia a sus características piropiezoeléctricas, y precisamente son estas características las que les confieren unas propiedades especiales cuando se utilizan para fabricar las placas de las planchas de pelo puesto que el mineral acumula cargas opuestas en sus extremos cuando se calienta.

Las placas de las planchas de turmalina respetan el cabello, dejándolo brillante y libre de electricidad estática. pero además son las preferidas por los peluqueros profesionales porque el material resiste perfectamente los ácidos y otros productos que accidentalmente pueden caerle en la peluquería.

Así se fabrican las placas de turmalina

Para fabricar las placas de las planchas de pelo, este singular mineral se tritura y se mezcla con las placas de cerámica, de manera que al formar parte de la placa, en el momento que se calientan las resistencias. la turmalina reacciona al calor generando iones negativos y de esta forma es muy sencillo dar forma al cabello sin calentarlo en exceso, lo que supone una ventaja frente a otras planchas cerámicas o metálicas que al no generar iones, necesariamente tienen que aplicar más calor y durante más tiempo para conseguir los mismos resultados.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales

Deja una respuesta