maquinas-cortapelos-profesionales

Los cortapelos caninos son muy diferentes a los cortapelos que usamos las personas

A nuestras mascotas, especialmente a nuestros perros, debemos tratarles con naturalidad, y eso incluye también el tratamiento que se le da durante las curas, el baño y el aseo que incluye el mantenimiento del manto de pelo.

Aunque parece obvio, nunca está de más recordar que a nuestras mascotas no debemos peinarlas con nuestros cepillos ni lavarlas con nuestro gel o champú.

Los animales tienen un manto de pelo muy característico y con ellos salvo excepciones hay que utilizar cepillos y peines fuertes y diseñados específicamente para su pelo, así que ni aun el caso en que no compartiéramos nuestros cepillos, tampoco debemos comprárselos iguales a los nuestros sino en tiendas de peluquería canina o en tiendas de accesorios para animales.

Con los cortapelos pasa tres cuartos de lo mismo, ya que los cortapelos para perros aunque son muy parecidos a los que utilizamos nosotros, existen notables características que diferencian a unas de las otras,.

Por la misma razón, tampoco nosotros debemos utilizar un cortapelo de peluquería canina para cortarnos el pelo, puesto que ni las cuchillas ni la potencia es la adecuada para realizar bien el trabajo y solo están diseñadas para el manto de pelo de nuestras mascotas.

Aunque ya lo comentamos en un post anterior, vale la pena recordar que hay quienes comparten tantas cosas con sus mascotas que creen que también pueden compartir el cortapelo simplemente limpiándolo después de cada uso, pero aparte de ser un acto poco higiénico puesto que nunca estaría totalmente limpio y desinfectado, en el mejor de los casos representaría un problema utilizarlo puesto que aunque el concepto es el mismo y el aparato muy similar, las cuchillas y el motor de los cortapelos para perros son mucho mas rudos porque están diseñados para esquilar perros de mucho pelo y para «segar» el pelo por muy fuerte que sea.

Los humanos tenemos un cabello fino y por tanto debemos utilizar una máquina de poca potencia como los cortapelos domésticos pero con ellos nunca lograríamos cortar adecuadamente el pelo de un animal, y por tanto con ellos habría que utilizar los cortapelos caninos,

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales