3 claveles

La historia y trayectoria profesional de la marca 3 Claveles

La marca 3 Claveles tiene una tradición histórica desde que en 1930 un grupo de siete hermanos se embarca en un proyecto empresarial que dio lugar al nacimiento de un pequeño taller artesanal que en un primer momento se centró fundamentalmente en la fabricación de tijeras para uso doméstico.

Por regla general, las empresas que llevan muchos años en el mercado se afianzan gracias a la calidad de sus productos y servicios, y este es el caso de la fábrica riojana Bueno Hermanos, S.A. cuya tradición y prestigio se remonta a la España de los años 30,  una época difícil tras el Crac del 29 con la devastadora caída del mercado de valores en la Bolsa de Estados Unidos, que tuvo su repercusión en Europa provocando fuertes tensiones sociales y políticas.

Hermanos Bueno
Hermanos Bueno, fundadores de la marca 3 Claveles

En España la industria cuchillera era prácticamente artesanal en aquella época aunque las hojas de los cuchillos y tijeras se vaciaban y pulían con la ayuda de motores a los que acoplaban muelas para desbastar y bruñir el acero dejando un acabado impecable que finalizaba con el afilado que necesariamente se hacía hoja por hoja.

LAS MEJORES TIJERAS DE ESPAÑA

En el caso de los hermanos Bueno, sus tijeras se hicieron famosas en toda España y la marca 3 Claveles ya comenzaba a ser conocida como sinónimo de calidad y cada par de tijeras que fabricaban era supervisado y repasado antes de salir de la fábrica de camino a las peluquerías, ferreterías y farmacias.

Pronto se convirtieron en el número uno en ventas y no había taller de costura que no tuviera unas tijeras 3 claveles o un profesional que no tuviera unas tijeras de peluquería de la marca 3 claveles, que cortaban con precisión y resultaban insuperables gracias a la atención y el empeño que ponían  los hermanos Bueno en cada uno de los procesos de fabricación que requería una tijera desde que el metal se convertía en fornitura y pasaba de mano en mano para que cada operario fuera transformando la pieza hasta llegar a las manos del afilador que le daba el toque final a las hojas, dejando las tijeras acabadas.

EL CRECIMIENTO DE LA MARCA 3 CLAVELES

Tras décadas de crecimiento, en el año 1963 la familia Bueno traslada su sede a Logroño construyendo una primera nave de 5.000 metros cuadrados que albergaban las máquinas y puestos de trabajo, los elementos y piezas necesarias para la fabricación de las tijeras y las oficinas de la compañía.

Tan solo seis años después, la fábrica se amplía hasta los 11.000 metros y las tijeras 3 claveles comienzan a venderse fuera de nuestro país, comenzando el proceso de importación que internacionalizaría  a la empresa española continuando su exportación hasta la fecha, en la que están presentes en más de 60 países de todo el mundo.

Lo que fue el pequeño taller de los hermanos Bueno, se ha convertido hoy en día en una prestigiosa fábrica ubicada en el Polígono Industrial Cantabria 1 de Logroño  con una superficie de 20.000 metros cuadrados y dotada de la más moderna tecnología donde trabajan más de 100 profesionales que dedican su esfuerzo diario a fabricar y mantener la misma calidad de siempre en los productos que fabrican.

EL SELLO DE CALIDAD DE LA MARCA 3 CLAVELES

Ya que conocemos la historia de la marca 3 claveles, no podríamos cerrarla sin decir que sus productos cuentan con el Certificado de Gestión de Calidad  ISO 9001-2008 para diseño y fabricación , además de estar certificados por NSF Internacional, la organización líder a nivel mundial que avala la seguridad de la salud pública, que ha testeado sus productos para otorgar la certificación de garantía.

Seguro que después de leer esto, cuando tenga unas tijeras en las manos se acordará de la curiosa historia de las tijeras 3 claveles.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales

 

Deja una respuesta