comprar_cortabarbas_cortabarba_asuer_group_asuer_group_dry_cut_t100_cortar_barba_maquina_profesional_de_retoque_precios_ofertas_baratas

La hermana pequeña del cortapelos es la cortabarbas o cortapatillas

Aunque en casa utilizamos el cortapelo para cortarnos el pelo, raparnos, recortar la barba y perfilar las patillas, hay otras máquinas más pequeñas para recortar y perfilar con mucha más precisión.

Estas máquinas que parecen estar hechas a escala de sus hermanas mayores son conocidas con el nombre de cortabarbas o cortapatillas y al tener una cuchilla mucho más pequeña que los cortapelos, resultan bastante más prácticas a la hora de recortar o perfilar pequeños contornos.

Con estas mini máquinas es posible trabajar en sitios más delicados como pueden ser las patillas o los pómulos porque el tamaño de su cabezal al ser mas pequeño, obviamente el recortado se traduce en un trabajo de mucha más precisión.

Las cuchillas del cortapatillas son bastante mas estrechas que los cortapelos, pero la máquina en si misma también es mas estrecha, pues no tendría mucha lógica que la máquina fuera mas voluminosa y se estrechara únicamente en la zona del cabezal, por tanto su pequeño tamaño se diseñó precisamente para que se adaptara mejor al contorno de las patillas y la barba, algo que puede hacerse con las cortapelos convencionales, pero de forma menos precisa.

Aunque tengamos un cortapelo en casa, no está de más disponer de un cortabarbas o cortapatillas al cual le sacaremos rendimiento en cuanto lo comencemos  a usar y nos demos cuenta de lo fácil que resulta hacer los acabados de manera rápida y con resultados perfectos.

Puntualmente estas pequeñas máquinas también pueden usarse como cortapelos, aunque está claro que al tener las cuchillas más pequeñas tardaríamos algo más en raparnos el pelo, pero el corte se puede llevar a cabo sin problemas aunque resulte más lento , no obstante, además de servirnos para perfilar podemos utilizarla incluso para quitar el vello corporal o rapar la barba y bigote antes de afeitarnos o simplemente para dejarlo así.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales