Los cortapelos profesionales están creados para los peluqueros profesionales, y la diferencia más sustancial que hay respecto a los cortapelos domésticos es el motor eléctrico, puesto que mientras que para uso doméstico basta con un motor sencillo, en las máquinas profesionales hay que utilizar un potente motor que no se caliente con el uso continuado.
Todos los productos creados para los profesionales, incluyendo los cortapelos profesionales se fabrican pensando en que estos tendrán un uso continuo y un trato más duro del que puede tener una máquina domestica, y por tanto están diseñados con piezas y materiales mucho más específicos y por supuesto más caros.
No todas las fábricas de máquinas cortapelos cubren la extensa gama que va desde el cortapelo de uso esporádico que podría ser un cortapelo doméstico barato, hasta el cortapelo profesional de calidad máxima.
Cuando necesitamos comprar máquinas cortapelos para una peluquería, no nos podemos plantear comprar máquinas baratas, no porque lo barato no sea bueno, sino porque si queremos calidad hay que pagarla y debemos ir directamente a la gama profesional.
Por el contrario, si el uso que le vamos a dar a la máquina va a ser sencillamente el que suele darse a estos pequeños electrodomésticos en el ámbito doméstico, sin duda no compensará adquirir una maquina profesional porque con un cortapelo domestico cubriremos nuestras necesidades y seguramente nos durará muchos años si no se le somete a una intensa carga de trabajo, pues para eso están los modelos de alta gama.
