productos proraso

Los productos de la marca Proraso lideran la cosmética del afeitado.

La marca italiana Proraso goza de reconocido prestigio mundial  por ser una de las mejores marcas de cosméticos para el afeitado, pero el nombre representa toda una historia que se remonta más de cien años atrás y dese entonces la empresa ha estado en continua evolución.

En 1908 Ludovico Martelli fundó en Florencia una empresa de cosméticos que regentaba con su propio nombre y 40 años después con la incorporación de su hijo Piero a la empresa, dieron un importante giro al negocio lanzando la crema miracolosa (crema milagrosa).

Hasta entonces los hombres se afeitaban con jabón y brocha de afeitar pero la crema milagrosa de Proraso se podía utilizar antes del afeitado de manera que suavizara la barba y lubricara la piel, pero al mismo tiempo, y quizá de hay lo de milagrosa, servía para después del afeitado pues calmaba la piel de la irritación del afeitado.

La fórmula magistral de la crema milagrosa Proraso la mantuvieron en secreto pero entre sus componentes estaban el mentol y el eucalipto que proporcionaban una sensación refrescante antes, durante y después del afeitado.

 

Proraso es una empresa ejemplar que ha logrado pervivir a lo largo de todos estos años, y su fama traspasó las fronteras italianas cruzando los océanos hasta lograr estar en los primeros puestos de todo el mundo, y es que hoy en día sus productos se siguen utilizando tanto en el afeitado con cuchilla como con el uso de afeitadoras eléctricas y los cortabarbas, ya que aparte de las cremas, la firma italiana también fabrica after shave, jabón y espuma de afeitar , bálsamo e incluso champú para barba y bigote.

Precisamente el champú para barba de la marca Proraso es uno de esos productos que necesita poca publicidad ya que quien lo prueba repite y lo recomienda, aunque en general todos los productos Proraso son altamente eficaces.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales