maquinas-cortapelos-profesionales

Hay tres tipos de cortapelos, domésticos, profesionales y caninos

No es la primera vez que hablamos de los cortapelos, nombre por el que se conocen a las  máquinas de cortar el pelo  que mediante un motor eléctrico son capaces de mover unas cuchillas que oscilan junto a un peine de dientes fijos a través de los cuales atrapa el pelo y lo corta en el movimiento de vaivén.

Existen tres tipos de cortapelos:

El primero de ellos, el cortapelo domestico es aquel que está diseñado para un uso moderado en casa, y puede utilizarse todos los días bien para cortar el pelo o retocar, cortar y rasurar el vello corporal y perfilar la barba o el bigote, aunque existen unos cortapelos más específicos llamados cortabarbas eléctricos que son algo mas estrechos para poder contornear mejor las zonas mas pequeñas.

El segundo de nuestra lista es el cortapelo profesional, que funciona de idéntica manera que el que se usa en casa, pero está diseñado para un uso continuo, y por tanto estamos hablando de los cortapelos que se utilizan en peluquerías.

El tercer cortapelo de la lista es el cortapelo para perros que obviamente se utiliza para perros y otras mascotas con pelo, pero nunca debe utilizarse para cortar el pelo de las personas puesto que aunque son máquinas muy similares, hay diferencias en cuanto a potencia o forma de las cuchillas se refiere, y han sido diseñada específicamente para los animales.

Modelos de cortapelos

Hay infinidad de modelos de cortapelos tanto para uso doméstico, profesional o canino, y todos se alimentan de energía eléctrica, aunque puede ser con toma directa a la red, o mediante baterías recargables.

Los cortapelos a cable toman la energía directamente de la red eléctrica, así que la potencia eléctrica es básicamente siempre la misma.

Los cortapelos profesionales suelen llevar un cable lo suficientemente largo como para poder cortar el pelo al cliente, a diferencia de los otros, cuyo cable es algo mas corto.

Una de las ventajas de los cortapelos inalámbricos   es que pueden utilizarse fuera de casa, por ejemplo en un camping o en un garaje donde no haya tomas de corriente o estas estén en un lugar alejado del sitio donde tenemos que cortar el pelo.

Aunque originariamente los cortapelos funcionaban de forma mecánica y accionados con la fuerza de la mano, hoy en día la mayoría son aparatos eléctricos accionados mediante un mini motor controlado por el interruptor, de forma que cortar el pelo se convierte en una tarea cómoda de realizar.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales