rasurado masculino

El uso del cortapelos como depilación masculina

Actualmente existen varias técnicas para depilar el vello corporal. desde ceras frías o calientes. afeitado,  máquinas depiladoras o irradiaciones con láser,  aunque no todas ellas nos las podemos hacer nosotros mismos en casa.

Cuando tratamos de eliminar el vello del cuerpo, a todos nos gustaría que la depilación fuese definitiva o al menos sus efectos duraran bastante tiempo y mantener la zona sin rastro de vello.

La depilación masculina

Como ya hemos comentado en otra ocasión, «la forma en que se depila un hombre es muy distinta a la que utilizan las mujeres, puesto  que el vello del hombre es mas grueso que el de la mujer, y en algunas ocasiones es aconsejable rasurar previamente la zona antes de utilizar cera o tiras depiladoras.

El vello corporal del hombre se concentra en mayor medida en la cara, el cuello y el pubis pero si el varón es muy velludo, puede llegar a tener gran cantidad de pelo en el pecho, piernas y brazos, hombros  e incluso en la espalda.

Para rasurar una zona de abundante pelo, la solución más rápida es pasar primero el  cortapelo  y de esta manera eliminar el pelo largo para después pasar la afeitadora eléctrica, una cuchilla o tiras de cera, puesto que aunque podemos depilar sin cortar antes el pelo, estos serían los inconvenientes en el caso de que no pasáramos el  cortapelo  previamente:

  • La máquina de afeitar eléctrica no cortaría el vello debido a que al ser largo, el cabezal no lo atraparía.
  • Con la cuchilla de afeitar embozaríamos rápidamente  el cabezal y el pelo se enredaría entre sus hojas haciéndoles perder efectividad.
  • Con las tiras de cera aplicadas sobre el vello corto, estos quedan pegados de punta y al tirar logran arrancar las raíces, cosa que no ocurre con el pelo largo ya que el propio pelo ocupa bastante espacio en la tira e impide que se peguen otros pelos.

Al pasar el cortapelos  o el cortabarbas que hacemos es dejar el vello de punta, que podemos dejar mas o menos apurado dependiendo de la altura seleccionada, y cuanto mas corto lo dejemos menos tendremos que quitar durante el afeitado si elegimos quitar el vello sobrante con   maquinilla o  afeitadora eléctrica,  y el resultado final será mucho más limpio.

También ocurre que a veces no tenemos tiempo de depilarnos, y una buena solución es pasarnos el cortapelos  o el cortabarbas y dejarnos la zona así hasta que tengamos tiempo de hacernos la depilación, ya que al menos habremos eliminado el vello aunque en este caso no hayamos apurado o eliminado la raíz.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales