cortabarbas

El secreto para lucir una buena barba es saber recortarla bien

Si llevas barba o has pensado dejártela, seguramente te habrás preguntado  cual es la forma mas sencilla de recortarla y tenerla arreglada, así que te dejamos las claves para hacerlo.

La barba puede llevarse de muchas maneras y no hay un estilo concreto que haya que seguir, así que podemos comenzar por el primer paso, que es dejarla crecer.

¿Cuando debemos recortar la barba?

Hay que diferenciar entre recortar y perfilar ya que estos dos términos pueden llegar a crear confusión si no los aclaramos.

En los hombres, el vello de la cara crece todos los días aunque no hay una regla estandar para todos, pero mas o menos en una semana podrás lucir una barba corta pero con estilo.

Lo primero que necesitas es cambiar el chip y olvidarte de las cuchillas porque es mucho más cómodo comprar un cortabarbas eléctrico que como su propio nombre indica, es una aparato diseñado para recortar la barba.

Define la linea del cuello

Con el  cortabarbas sin el recalce (directamente con a cuchilla) define el contorno aunque tendrás que afeitar siempre la zona donde no vayas a llevar barba, algo que puedes hacer con cuchilla o maquina de afeitar.

Corte en altura

Cuando la barba ha crecido lo suficiente es hora de igualarla aunque pienses dejártela más larga.

No creas que porque tenga que crecer tienes que llevar la barba de cualquier manera, ya que es mucho más elegante llevarla igualada desde los primeros días.

Aunque recortar e igualar el pelo de la barba puede hacerse con la mayoría de los cortapelos, es mucho más práctico usar el  cortabarbas ya que la cuchilla y el peine de esta máquina es algo mas estrecha que la del cortapelo, y además está diseñada así para que pueda adaptarse mejor al contorno de la cara, sobre todo en las zonas del bigote y patillas donde con un poco de práctica lograras coger el tranquillo aprendiendo tu solo.

Indudáblemente para recortarla en altura necesitarás colocarle el recalce, y dependiendo de cada modelo de máquina, ajustar la altura deseada, comenzando siempre por una altura mayor, ya que si luego quieres hacer un corte mas bajo podrás hacerlo.

Mantenimiento

El corte de mantenimiento es el más sencillo, aunque en realidad son dos, por una parte tendrás que igualar la barba cada dos o tres días, dependiendo de lo que te crezca el vello, y por otra tendrás que seguir perfilando el cuello y seguramente los `pómulos en función de como quieras llevarla.

Siguiendo estas sencillas reglas, podrás lucir una barba espectacular a la cual puedes aplicar una cera especial para barba para darle una mayor vistosidad.

Nuestros modelos de cortabarbas eléctricos son los mejores del mercado, ya que solo distribuimos las mejores marcas.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales