secador_corioliss_flow_red_mejor_secador_pelo_secador_profesional_corioliss_secador_secadores_profesionales_precios_ofertas_baratos

Consejos para utilizar las temperaturas del secador de pelo

La mayoría de los secadores de pelo del mercado tienen la posibilidad de proporcionar aire frío o caliente, y muchas de nosotras alguna vez nos hemos preguntado que sentido tiene que de un secador salga aire frío si de lo que se trata es de secar el pelo y supuéstamente esto debe hacerse con aire caliente.

De la teoría a la práctica no puede pasarse si la teoría no está basada en el conocimiento y la experiencia, puesto que es posible que muchas de las que tenemos secador de pelo en casa, nunca lo hayamos utilizado en la posición de aire frío.

Para comenzar diremos que el secador propulsa el aire que coge de la estancia mediante una pequeña turbina que funciona de forma parecida a los ventiladores, así que esta pequeña turbina movida por un motor, es la encargada de «coger el aire por detrás y lanzarlo por delante» , así que el caudal de aire es el mismo tanto si es frío, tíbio o caliente.

Seleccionar una de las temperaturas

Casi todos los secadores tiene dos o más temperaturas dependiendo del modelo, aunque lo habitual es que tenga al menos tres temperaturas, siendo estas las de aire frío, tíbio o caliente.

Si lo que queremos es secarnos el pelo podemos seleccionar el aire frío o tibio mejor que el más caliente o temperatura máxima, ya que se trata de retirar la humedad sin agredir el cabello y por tanto tenemos que tomar la precaución de olvidarnos de la temperatura máxima porque podría resultar dañino para el pelo, teniendo en cuenta que el pelo mojado tiene la cutícula abierta y si le aplicamos un exceso de calor podríamos dañar o quemar la estructura interna de las hebras.

En contra de lo que muchas personas piensan, el aire frío es el más indicado para finalizar el proceso de secado, cepillado y plancha ya que aumenta el efecto liso del pelo.

Cuando tengamos que usar el secador con aire caliente tenemos que tener la precaución de hacerlo a unos veinte centímetros de distancia y practicando movimientos de vaivén con el fin de no calentar la misma zona más de unos segundos.

En pleno invierno o cuando la temperatura del baño no sea cálida, si el aire frío nos resulta demasiado fresco podremos usar la primera posición de calor, es decir la temperatura más baja y si por cualquier motivo tenemos una prisa excesiva y tenemos que usar la temperatura máxima, volvemos a hacer hincapié en que tendremos que ser precavidos y separar el secador del pelo mientras lo movemos, sobre todo si secamos el pelo a otra persona, ya que a diferencia de cuando lo hacemos con nuestro pelo, no notaremos el exceso de calor hasta que se quejen, así que para evitar el maltrago, siempre aire tibio si no soportamos el frío.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales