ventajas del cortapelo

Comprar un cortapelos con cable o un cortapelos a batería. Te explicamos las ventajas

A la hora de comprar un cortapelo surge la duda de si es mejor un cortapelo con cable o un cortapelo a batería pero lo mas importante no es saber cual es mejor porque si ambas tienen las mismas prestaciones seguro que darán el mismo resultado a la hora de trabajar con ellas, pero de todas formas repasamos las ventajas de cada una.

Cuando comparemos dos productos, en este caso dos modelos de cortapelos, no debemos centrarnos en su precio sino en que ambas máquinas tengan las mismas prestaciones.

Por si acaso no encuentras muchas diferencias entre las dos máquinas, aqui te reproducimos las ventajas de cada una de ellas que ya publicamos en otros post, y que son las que verdaderamente debes tener en cuenta antes de comparar dos cortapelos que seguramente no tengan más diferencias que su manera de aplicar la corriente eléctrica al motor.

Ventajas del cortapelo con cable

Las máquinas cortapelo con cable son mas compactas ya que no está el cargador por un lado y la máquina por otro, así que diremos que el aparato es de una sola pieza.

Estos cortapelos a cable reciben la energía directamente de la red eléctrica, así que la potencia eléctrica necesaria para su funcionamiento siempre es la misma.

Una de las ventajas con respecto a los modelos de cortapelos sin cable es que no necesitan cargarse y por tanto no tendremos que estar pendientes de su carga como sucede con los otros modelos.

Los cortapelos profesionales incorporan un cable lo suficientemente largo como para poder cortar el pelo al cliente sin tener que pegar el sillón de peluquería a la pared.

Ventajas del cortapelo a batería

Las máquinas cortapelo a batería son máquinas que no limitan el movimiento de la mano del peluquero, y por tanto son ideales para recortar y acceder en sitios más difíciles, por ejemplo para realizar cortes especiales adoptando posiciones más complicadas.

Ofrecen la ventaja de que al no llevar cable podemos cortar el pelo en lugares donde no tengamos un enchufe a mano, y por tanto entre otros, son muy recomendables para peluqueros a domicilio.

La gran ventaja es que no hay que enchufarlos, al menos cuando tienen carga, y los modelos profesionales incorporan baterías de gran potencia para que podamos usarlos como media durante una hora continua sin problemas.

Un eventual corte de luz parece poco probable, pero si tenemos luz diurna podremos acabar el trabajo con el cortapelo a batería.

Nuestra recomendación es que sigan la tendencia de los profesionales que llevan muchos años en el sector, y no se conformen con una sola máquina puesto que los dos modelos son igual de necesarios en nuestra peluquería.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales