barbicide para peluquerías

Barbicide es la solución ideal para desinfectar peines y tijeras en las peluquerías

Las tijeras, utensilios de manicura y sobre todo los peines son utensilios de uso personal, pero a falta de que se invente el peine o la tijera desechable, a diario compartimos estas herramientas de peluquería con más personas y hay que prestar especial cuidado en su limpieza y desinfección.

En la peluquería, gabinetes de estética, salones de pedicura y manicura, y en menor medida en casa, compartimos con otras personas las tijeras, los peines, cortauñas, pinzas, alicates y muchos otros utensilios destinados al uso personal que por supuesto están expuestos a la suciedad, polvo y gérmenes por el mero hecho de utilizarse para el aseo personal.

Un especial cuidado con estas herramientas garantiza que estén limpios cada vez que vayan a utilizarse de nuevo, así que no está de más hacer hincapié en que no solo deben limpiarse a conciencia, sino también desinfectarse para evitar contagios.

La limpieza de los utensilios de manicura y peluquería en casa

En casa tenemos que limpiar los cortauñas y herramientas de pedicura después de cada uso y para eso basta coger un poco de papel higiénico, papel de cocina o pañuelo y limpiar lo que hayamos usado con alcohol isopropílico o en su defecto alcohol de nuestro botiquín de farmacia.

Si eres la única persona que usa estos instrumentos no debes de preocuparte demasiado y no será necesario el uso de bactericidas, fungicidas o viricidas.

La limpieza de los utensilios en las peluquerías

En un establecimiento público donde los utensilios de manicura, pedicura y peluquería se comparten y se usan todo el día con distintas personas, no cabe el mero lavado de las piezas y hay que poner especial cuidado para que además de limpias, también queden esterilizadas.

La limpieza de los instrumentos, sobre todo de los peines se consigue utilizando agua y jabón especial o jabón de manos, y un buen aclarado bajo el chorro de agua, nunca en una palangana, pues de esta manera estaríamos aclarando pero podrían quedar restos de jabón, aunque si quieres hacer un uso más racional del agua, puedes tener una zafa o palangana con agua para aclarar, pero una vez que los hayas aclarado es aconsejable pasar los utensilios bajo el chorro de agua.

La solución ideal para desinfectar, higienizar y purificar las herramientas de peluquería es utilizar Barbicide que es un germicida, pseudomonacide , fungida y virucida que desinfecta por completo tanto los utensilios de acero inoxidable como los de acrílico y plástico.

Barbicide se utiliza también en los hospitales para la desinfectación del instrumental médico y quirúrgico por lo que su eficacia en la peluquería está plenamente garantizada.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales

Deja una respuesta