Tradicionalmente los hombres usamos cuchillas para afeitarnos aunque el uso de maquinilla de afeitar eléctrica se impuso hace unas décadas como alternativa al afeitado manual, pero cuando uno quiere recortarse la barba, ni la afeitadora ni las cuchillas pueden hacer otra cosa que rasurar completamente.
Cuando no necesitamos afeitarnos completamente y lo que queremos es arreglarnos la barba o recortarla en perfil y altura, no hay más remedio que recurrir a un cortapelos o mejor un cortabarbas.
El cortabarbas o recortabarbas es una máquina algo más pequeña que las máquinas de cortar el pelo, pero con un sistema análogo de funcionamiento cuya similitud podría decirse que es casi del 100% aunque mas bien parece un cortapelo fabricado a escala más pequeña.
Uno de los mejores cortabarbas del mercado es el Super Trimmer 1592 de la marca Wahl , una ligera maquinilla de tan solo 130 gramos, que a pesar de su poco peso cuenta con un preciso motor eléctrico con reducción de ruidos movido por una no menos potente batería de Nimh de larga duración, a la que bastan 150 minutos de carga para disponer de más de hora y media de uso continuado.
Aunque el precio de la Super Trimmer es asequible a todos los bolsillos, en realidad se trata de una máquina profesional que no necesita cable mientras está en funcionamiento, algo muy importante cuando nos tenemos que mover en contornos complicados o adoptando posiciones difíciles de seguir con una cortadora con cable.
Esta maquina cortabarbas consigue una altura de corte de 0,4 milímetros con su precisa cuchilla de 28 milímetros de ancha, lo que también la hace ideal para retoques
La cortabarbas Wahl viene con un peine regulable en altura de 3 a 6 milímetros que se utiliza para arreglar e igualar la barba y también está disponible para comprarla en pack de ahorro junto con un cortapelos de la misma marca.