Las planchas de pelo de turmalina son las preferidas por los peluqueros porque entre otras cosas, el material se presta a trasmitir calor al pelo y moldearlo sin que el cabello se estropee, dejándolo además suelto y sedoso.
La turmalina es un mineral que entre otras cosas se utiliza para fabricar las placas de las planchas de pelo ya que cuando la turmalina se calienta se acumulan cargas opuestas en sus extremos confiriendo a la plancha unas propiedades especiales para calentar el pelo sin llegar a dañarlo.
Las placas de las planchas de turmalina al contrario que las fabricadas con otros metales, respetan el cabello, dejándolo brillante y libre de electricidad estática y por tanto con un aspecto inmejorable.
Como la turmalina genera iones negativos cuando recibe calor, es muy fácil dar forma al cabello sin tener que calentarlo demasiado.
Desde que se empezó a utilizar turmalina no se han fabricado mejores planchas de pelo ya que si las placas no tienen este mineral habría que aplicar más calor tanto alas placas como al pelo para conseguir los mismos resultados, así que la ventaja está clara y tanto es así que ya se fabrican planchas de turmalina de uso doméstico que ofrecen buenos resultados y consumen muy poca energía.
