Wahl Hero España

Las máquinas cortapelos pueden utilizarse para cortar, rasurar, perfilar y tatuar el pelo

En algunas ocasiones hemos comentado que una máquina cortapelo  aunque tiene un nombre tan explícito, sirve para algo más que cortar el pelo, y entre otras cosas para rasurar, perfilar y hacer tatuajes en el pelo.

Quitando el recalce al  cortapelo , la máquina no pela al cero, si entendemos como cero la ausencia total de pelo, aunque indudáblemente la cabeza se rapa con la máquina en pocos minutos dejando una altura mínima de pelo que puede afeitarse al cero pasando una maquina de afeitar que acabará quitando el poco pelo que queda, dejándolo totalmente al cero.

Los  cortapelo también se usan en clínicas y hospitales para rasurar zonas donde hay que curar o practicar alguna incisión, o simplemente descubrir una zona para dar puntos o limpiar heridas.

La tercera cosa para la que sirve un  cortapelo  es para perfilar la barba, el bigote o los pómulos de manera que no necesitaremos una cuchilla de afeitar ni maquinilla porque sin el recalce la cuchilla de la máquina realiza el contorno a la perfección.

Por último tatuajes en el pelo son esculturas realizadas en el pelo al que primeramente se deja a una altura de unos dos o cuatro milímetros, y que hasta que el pelo crezca y los tape, estarán visibles, y teniendo en cuenta que el pelo crece unos tres milímetros por semana, poco a poco desaparecerá el dibujo como si se desvaneciera.

Como hemos dicho en otras ocasiones, esculpir un dibujo sobre el pelo no es tarea fácil y está reservado a peluqueros profesionales, estilistas y tatuadores aunque cualquier persona habilidosa puede realizar un dibujo que no revisa mucha dificultad siempre que tenga los medios adecuados, no obstante cualquiera de nosotros podría realizar un dibujo simple siempre que se tenga la máquina adecuada.

Los tatus de pelo pueden hacerse con cualquier máquina de cortar pelo, pero hay algunas máquinas que realizan este trabajo a la perfección, como la Wahl Hero 5 Star que debido a su pequeño tamaño y a su ligero peso se maneja fácilmente y con gran precisión.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales