comprar_secadores_profesionales_precios_turmalina_barato_moser_ermila

El secador de pelo es el mejor método para secar el cabello con eficacia

Sobre este tema ya escribimos un post que resaltaba los beneficios de secar el pelo de varias formas, entre ellas con  el secador de pelo sobre el que muchos se preguntan si el calor puede resultar dañino para el cabello.

A lo largo de la historia las personas se lavaban el pelo con el mismo jabón que se utilizaba para el baño, puesto que por aquel entonces no se conocía el champú , y la misma pastilla de jabón servía para el aseo corporal y para lavar la ropa.

El pelo se solía secar al sol, pero no siempre lucía un sol lo suficientemente esplendoroso como para salir al patio o a la calle y permanecer sentados hasta que el pelo quedara seco, algo que era poco recomendable eçfuera de las estaciones estivales, so pena de coger un fuerte catarro.

Por tal motivo, el cabello se sacaba con una toalla, pero esta no absorbía todo el agua y en el mejor de los casos dejaba todo el cabello alborotado y era más difícil peinarlo, puesto que quedaba encrespado.

Secar el pelo al sol no era el remedio eficaz para las largas melenas, ya que como hemos matizado en algunas ocasiones «según los expertos, hay que evitar la sobre exposición del cabello al sol»

Para solucionar todos estos inconvenientes se diseño el secador de pelo que por supuesto hay que utilizarlo correctamente sin acercarlo demasiado, aplicando calor con el brazo ligeramente extendido evitando el contacto con el aire excesivamente caliente y alternando el secado con el aire natural cambiando el secador de un lado al otro dejando que el que acabamos de calentar seque lentamente mientras movemos el secador por otro lado de la cabeza.

El secado del pelo debe hacerse siempre moviendo el secador sin acercarlo demasiado al pelo, de manera que le llegue el aire cálido pero no demasiado caliente y mucho menos demasiado cerca.

Aunque el secado natural puede parecer el menos agresivo, lo cierto es que un equipo de científicos coreano comparó los efectos del secado natural y el artificial, colocando en el laboratorio un secador para hacer pruebas a varias distancias.

El estudio concluyó que aunque el secador podría causar mas daños en la superficie del pelo, si se usaba a 15 centímetros de distancia y con movimientos continuos, este secado es menos perjudicial que el secado natural, ya que la humedad prolongada en el cabello deteriora su complejo de membrana celular. que es la responsable del brillo y la elasticidad del cabello. una consecuencia que no se observó en las personas que utilizaban el secador de mano habitualmente.

Tras comprobar estos datos, queda claro que el secador de mano no es un aparato agresivo si cuando pongamos el aire caliente se usa a menos de 15 centímetros de distancia lo que minimiza el riesgo de quemar el pelo.

Con la temperatura más baja e incluso con aire frío no hay problema en acercar más el secador, aunque es mejor mantener la misma distancia para acostumbrarnos a secarnos el pelo correctamente.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales