Estamos en plena época vacacional y tan importante es preparar el destino turístico como todo lo que conlleva estar fuera de casa, así que te damos unos cuantos consejos que pueden servirte de ayuda para cuando te vayas de vacaciones.
1) Preparar el viaje con antelación
Las compañías de viaje ofrecen paquetes vacacionales a bajo coste basándose en las ofertas de las compañías aéreas y en los establecimientos hoteleros, y tanto uno como otros tienen unas fechas de contratación con precios bajos, y esto ocurre meses antes de la temporada estival, ya que con algunos meses de antelación se garantizan clientes y pueden programar mejor sus reservas.
2) Anotar en una agenda lo mas característico del lugar de destino
Si vamos a visitar una ciudad que no conocemos, es muy fácil hacernos una agenda a nuestra medida, que cubra exactamente nuestras preferencias, y aunque la información sobre los lugares de interés turístico podemos encontrarlas en guías, tampoco es necesario comprar una guía, ya que en internet podemos encontrar información gratuita y anotarla en una agenda, que será nuestra mejor guía una vez que estemos en destino.
3) Preparar la maleta con antelación
Como no podemos llevarnos la casa entera es obvio que tenemos que llevarnos maletas y saber lo que tenemos que meter en ellas, así que lo mejor es hacer una lista con antelación poara evitar faltas de memoria y olvidos de última hora.
Es necesario o recomendable meter en nuestra maleta:
- Ropa de calle y ropa de fiesta, incluyendo ropa deportiva, puesto que aunque no vayamos a hacer deporte, podremos ir a andar y aprovechar las mañanas antes de que caliente el sol.
- Zapatos, incluyendo zapatillas de deporte, chanclas y sandalias.
- Bolsa de aseo con todo lo necesario, incluyendo además cuchillas de afeitar o máquina de afeitar, un secador de pelo ,cepillos, limas y cortauñas.
- Gafas de sol , protector solar, pañuelos, lapiz labial y colirio.
- Un botiquín con agua oxigenada, alcohol, algodón, vendas, tiritas, tijeras y las pastillas que podamos necesitar.
No llevar cosas que no vayamos a utilizar ya que el «por si acaso» tiene un límite coherente que no debemos traspasar, sobre todo si viajamos con un coche donde el espacio para las maletas también está limitado.
Puedes encontrar un Pack de Viaje que trae el secador y la plancha del pelo que no ocupan nada y siempre podrás meter en cualquier hueco.
4) Revisa tu vehículo antes de salir de viaje
Si vas en transporte público deberás verificar los billetes, revisar las fechas para que no haya equivocaciones que te cuesten un disgusto a última hora.
Si viajas en tu vehículo, debes revisar sobre todo el estado de los neumáticos, los niveles de aceite , líquido refrigerante, y otros circuitos, los limpia parabrisas y el agua del depósito con el que limpias los cristales al que puedes añadir un chorreón de limpiacristales.
Revisa también las zapatas y discos de frenos, la documentación del vehículo y la personal, mira que tenga el seguro y la ITV en vigor, y si vas a viajar al extranjero asegúrate que llevas toda la documentación necesaria, y en caso de duda pregunta en tu gestoría o en un club de conductores donde te asesorarán y te aconsejarán e incluso te tramitarán la documentación o duplicados que necesites.
Si todo está en orden, llena el depósito de combustible para evitar paradas innecesarias, y ¡ Buen viaje !