ventajas del cortapelo

Un cortapelo profesional debe garantizar la funcionalidad y la durabilidad de la máquina

Casi todos nosotros sabemos lo que es un cortapelo eléctrico aunque algunos le llaman con otro nombre como máquinas  de cortar el pelo, cortador de pelo, e incluso esquiladoras cuando se refieren a los cortapelos caninos. pero pocos sabemos que estas mini máquinas, además de servir para cortar el pelo, tienen más utilidades relacionadas con el cabello.

En algunos post anteriores hemos ido relacionando las diversas utilidades de los cortapelos, así que en esta ocasión no nos extenderemos demasiado explicando cada una de ellas.

Aun que los primeros cortapelos eran máquinas de  accionamiento manual, pronto fueron evolucionando hasta convertirse en lo que son hoy en día, unas máquinas potentes y fiables, capaces de recortar el cabello y realizar otras tareas como:

  • rasurar
  • cortar
  • descargar
  • perfilar
  • dibujar o tatuar el pelo

Aunque para algunas de estas cosas se requiere destreza y sobre todo práctica, los peluqueros usan el cortapelo profesional de forma natural, y tanto es así, que además lo usan con gran confianza, puesto que se trata de máquinas muy precisas y diseñadas para minimizar los riesgos mientras se trabaja con ellas.

Pruebas en laboratorios

Actualmente  las cortapelo profesionales son máquinas fiables siempre que sean de marcas de prestigio, lo cual representa una garantía para el comprador, tanto por el respaldo del servicio técnico como por la propia funcionalidad de la máquina, ya que todos los lotes son testeados en laboratorios antes de ponerse a la venta, sometiendo a los aparatos en muchas ocasiones a rutinarias pruebas que emulan los golpes y caídas para comprobar la resistencia de la máquina y la dureza de sus componentes.

Un buen cortapelo profesional debe garantizar dos cosas fundamentales, la funcionalidad y la durabilidad, siendo la primera de ellas imprescindible, pues en un ámbito profesional, no pueden permitirse el lujo de utilizar máquinas que den fallos constantemente, y por tanto las buenas marcas tienden a utilizar componentes de primera calidad.

La durabilidad de las máquinas está estrechamente relacionada con el cuidado de las mismas, aunque muchas de ellas cuentan con protección para sobretensiones y otros elementos de seguridad que alargan la vida del  cortapelo profesional .

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales