Como usar LAS MÁQUINAS cortapelos para perros

Se acercan los días de calor y debemos de ir preparando a nuestro perro para que puedan sobrellevarlo lo mejor posible.Cuando hace mucho calor y la temperatura de nuestras mascotas comienza ha subir, es importante ayudarle en la medida de lo posible a que sus días calurosos lo sean menos.

Pelar a nuestro perro es una de las opciones más lógicas para hacer más agradable esos días.

La principal opción es llevar a nuestra mascota a un peluquero canino, pero si lo que deseamos es pelar a nuestro perro nosotros mismos te vamos a intentar ayudar en las nociones basicas.

Lo primero es elegir una máquina adecuada para el pelo de nuestra mascota, no es lo mismo pelar a un perro de agua Español que a un bichón maltés. Sus pelajes son totalmente distintos por lo que deberiamos contactar con un profesional para que nos aconseje cual es la máquina cortapelos más adecuada para nuestro perro.

En el mercado podemos encontrar cortapelos para perros desde 12€,una máquina cortapelos de baja calidad se va a atrancar nada más comenzar a pelarlo, producirá tirones de pelo y dejara de funcionar en pocos minutos.

Si lo que deseamos es recortar un poco las puntas del pelaje, retocar patitas, culete, cabeza etc casi cualquier máquina puede realizar esa función, pero si por lo contrario necesitamos un corte de pelo completo no es valido cualquier modelo.

Algunas máquinas de Retoque económicas:

Typeoster GTS888 Cortapelos Profesional para perros 30w + 4 Peines

Wahl pocket pro trimmer retoques Animales

Ibáñez Pet Trim Corta pelos para Mascotas batería recargable

Ibáñez Talenty Máquina pelar mascotas a batería

Wahl pocket pro Deluxe Azul Máquina retoque perros y gatos

Thrive 2100 cortapelos para perros y gatos inalámbrico

Mñaquinas de corte completo profesionales más usadas:

Moser Max 45 Type 1245 2 velocidades 45w Cortapelos animales

Oster A5.55 1velocidad cortapelos profesional 45w

Wahl KM2 1247 Máquina para Animales Profesional

Wahl KM5 1260 Máquina cortapelos para peluqueria canina

Wahl KM10 1261 Cortapelos profesional Peluquerias caninas

También tenemos que tener en cuenta que las razas de pelo largo requieren una preparación antes de pasarle la máquina, es importante deshacer los nudos para poder trabajar en el cortapelos.

¿Cómo usar la máquina cortapelos para perros?

Preparar a un perro para pelarlo por su cuenta puede ser un poco intimidante o frustrante , fundamentalmente si es su primera vez. Si usa una máquina de corte de calidad y trabaja con cuidado, puede llegar a pelarlo sin problemas desde su casa.

Es muy importante elegir una máquina que no haga mucho ruido sobre todo si su perro es asustadizo, por lo tanto esta elección es primordial.

La máquina debe de ser silenciosa, lo que también ayuda a mantener a su perro en calma mientras trabaja,una buena idea sería acercarle la máquina por la parte trasera para que se acostumbre al sonido y a la vibración.

Seria ideal bañar a nuestra mascota con un día de antelación al corte, para que nos sea más fácil con un pelaje limpio y sin enredos.

Elegiremos el lugar adecuado y con el pelo ya cepillado podemos utilizar una tijera para ir quitando cantidad de pelo, es importante mantener a nuestra mascota relajada, podemos ir dándole mimos y premios para que no lo relacione con nada negativo.

Dale a tu perro algunos elogios y golosinas,todo será mucho más fácil y mantente tranquilo para que el este relajado.

Comenzaremos el corte con tijera si es necesario por las zonas de más pelo,

1º- Lomo, patas, traseras, cola

2ª- Cuello , pecho y patas delanteras

3º- Por ultimo nos dirigiremos al pecho y la cabeza

Cuando nuestro perro ya tiene menos pelo es hora de comenzar a pelarlo con la máquina, es muy muy importante mantener la cuchilla limpia y bien lubricada para que no se atasque, cada ciertas pasadas deberiamos limpiarla correctamente.

Durante todo el proceso de corte debemos hacerlo siempre en la misma dirección, no es necesario apretar mucho la máquina si no más bien dejarla correr, no importa las pasadas que sean necesarias.

Si seguimos estos pequeños consejos pelar a nuestro perro no tiene por que ser una tarea difícil.