ventajas del cortapelo

Estas son las ventajas de los cortapelos con cable y con batería

En mas de una ocasión hemos realizado comparativas de modelos de cortapelos, en busca de la máquina mas perfecta o de la que mejor funcione o más prestaciones tenga, pero si comparar es difícil, aún lo es mas si queremos dar con una máquina que por sus características sobresalga de las demás.

Nuestro primer paso es decidir si vamos a comprar un cortapelo con cable, de los que mas estamos acostumbrados a ver, o por el contrario un  cortapelo a batería así que haciendo un repaso de nuestros post, te volvemos a indicar las ventajas de uno y otro modelo.

Ventajas del cortapelo con cable

Los cortapelo con cable como su propio nombre indica, están provistos de un cable con un enchufe que es el que conectaremos a un enchufe de la red eléctrica.

Estos modelos de cortapelos a cable reciben la energía directamente de la red eléctrica y por supuesto, no funcionan si no hay enchufe conectado a la red eléctrica y que esta lógicamente está operativa.

Les diferencia de los cortapelos sin cable en que no necesitan cargarse y por tanto no tendremos que estar pendientes de su carga como sucede con los otros modelos y bastará con que la enchufemos a la red eléctrica.

Los cortapelos profesionales incorporan un cable lo suficientemente largo como para poder cortar el pelo al cliente sin tener que pegar el sillón de peluquería a la pared.

Ventajas del cortapelo a batería

Las máquinas cortapelo a batería lomejor que tienen es que no limitan el movimiento de la mano del peluquero, y por tanto son ideales para recortar y acceder en sitios más difíciles, ofreciendo la ventaja de que al no llevar cable podemos cortar el pelo en lugares donde no tengamos un enchufe a mano, y por tanto entre otros, son muy recomendables para peluqueros a domicilio.

Como ya dijimos en un post anterior, «La gran ventaja es que no hay que enchufarlos,» al menos cuando tienen carga, y  ante un eventual corte de luz que a priori parece poco probable, pero que sucede mas de lo que nosotros nos creemos, la máquina no se detendrá como ocurriría con los cortapelos de cable.

Los nuevos cortapelos a batería. permiten un acabado completo sin que la máquina se quede corta de potencia, puesto que la funcionalidad es la misma que los modelos con cable, y por tanto la potencia es similar.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales