Cuidado del pelo de los perros y gatos

Un único cortapelo para todas las razas de perros y mascotas

Los cortapelos para perros, son unas máquinas que funcionan con electricidad, ya sea tomada directamente de la red eléctrica o bien mediante baterías recargables que proporcionan energía suficiente para que el motor funcione sin problemas mientras quede carga en ellas. Algunos modelos pueden funcionar de ambas maneras, es decir, mediante baterías, y si estas están descargadas, utilizando el cable para enchufar la máquina directamente a la red.

Estas máquinas se denominan también:

  • Cortapelos caninos
  • Esqulladoras caninas
  • Esquiladoras para perros
  • Recortapelos para mascotas

A pesar de poderse denominar mediante varios nombres, el que utilizamos más comúnmente es el de  cortapelos para perros,  ya que es necesario añadir las palabras «para perros» o «canino» para diferenciar esta máquina de los cortapelos domésticos, es decir, los que utilizamos para cortar el pelo a las personas, ya que de otra manera podríamos confundirnos, habida cuenta de que exteriormente las máquinas son prácticamente iguales y se necesita una minuciosa atención para darnos cuenta de las diferencias que tienen ambas máquinas.

Generalmente el cortapelos canino  tiene un cabezal con dientes mucho mas grandes, y están diseñados así porque el pelo de la mayoría de los perros, es decir, el manto  es mas frondoso que el cabello de las personas.

Lo importante como hemos dicho en otras ocasiones, es el interior de la máquina, y no el aspecto exterior, ya que lo esencial son las características técnicas de la máquina, tanto la forma del cabezal, como el tipo y material de sus cuchillas y por supuesto la potencia del motor.

Un cortapelos canino  está diseñado para que sus cuchillas puedan cortar el pelo de un perro de cualquier raza, si bien es cierto que determinadas razas de perro no tienen el pelo tan largo ni grueso como otras, y hay otras muchas razas de perros, valga la redundancia, que prácticamente no tienen pelo o si lo tienen este es muy corto y raramente habrá que cortarlo.

Sobre la necesidad de cortar el pelo a un perro, es su dueño el que debe conocer esta información, pues es a quien le corresponde, junto al cuidador, ocuparse de mantenerlo sano, cuidado y esbelto.

Dicho esto, hay que añadir que con todos aquellos animales domésticos que tengan pelo, como por ejemplo gatos, conejos, hurones o cobayas, podemos utilizar este tipo de cortapelos, si bien hay que cerciorarse de colocar el recalce o peine adecuado para dejar el pelo a la misma altura por todo el cuerpo.

Como ya saben muchas personas, los cortapelos para perros, no solo se utilizan para «cortar el pelo», ya que podemos usarlos para rapar, rasurar o perfilar ciertas zonas, así que si en casa hay una mascota, es aconsejable que también tengamos un buen cortapelo para mascotas, que como hemos dicho anteriormente es una máquina diseñada principalmente para usarla con el perro, pero que podemos utilizar con otros muchos animales domésticos que tengan pelo, puesto que no hay cortapelos para conejos, cortapelos para hurones ni cortapelos para cobayas, y es el cortapelo canino el que se utiliza para todos ellos.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales