elegir cortapelos

Preguntas y respuestas sobre los cortapelos domésticos

Son muchos los seguidores de este blog los que nos preguntan cuestiones relacionadas con los artículos de peluquería, y a todos ellos hemos respondido personalmente o a través de nuestros post, así que en esta ocasión os dejamos con unas cuantas preguntas y respuestas acerca de los cortapelos eléctricos 

Como decimos, algunas de las preguntas que nos plantean, merecen ser respondidas públicamente para que no solo sea el que pregunta quien vea la respuesta, sino que esta llegue a todos los demás.

La pregunta más común es ¿Que cortapelo debo comprar?

(Respuesta:) Si necesitas un cortapelos doméstico , la mejor opción de compra es elegir un modelo de cortapelo de marca conocida, de esta manera te garantizas que está fabricado por un equipo profesional que avala sus productos con su marca de calidad.

(P) ¿Que marcas de cortapelo son las mas recomendables?

(R) En nuestra tienda disponemos de un amplio stock de cortapelos de varias marcas, siendo todas ellas recomendadas por miles de clientes que las han probado  con éxito. Algunas de las marcas de cortapelos más conocidas son:    Aesculap, Moser, Oster,  o Wahl , todas ellas de excelente calidad.

(P) He oído que un cortapelo sirve para más cosas que para cortar el pelo. ¿Cuales son estas funciones?

(R) La función principal de los cortapelos, como su propio nombre indica, es la de cortar el pelo, pero entre otras funciones, con la máquina podrás hacer lo siguiente:

  • rasurar
  • cortar
  • descargar
  • perfilar
  • dibujar o tatuar el pelo

(P) ¿Hay alguna regla para cortar el pelo sin tener experiencia?

(R) La práctica es importante sobre todo con una máquina eléctrica como es el caso de los cortapelos, pero los fabricantes ya han pensado en esta cuestión y han diseñado unas piezas llamadas recalces o peines, que se adaptan al cabezal y lo que hacen es separar la cuchilla del cortapelo  a la altura de corte adecuado.

De esta manera, aún sin nociones de peluquería, pasando el cortapelo con el recalce puesto a la altura deseada, el corte de pelo quedará uniforme, es decir, todo el pelo quedará cortado a la misma altura.

(P) ¿Puedo usar un cortapelo de uso profesional en casa?

Para la mayoría de los cortes de pelo que se hacen en casa, es suficiente con usar un cortapelo doméstico, puesto que por muchas personas que lo usen, nunca le darán el mismo uso que en las peluquerías.

No obstante si decides comprar un cortapelo profesional porque le vais a dar un uso diario, lo único que deberás plantearte es que lógicamente cuesta un poco más que los domésticos, pero la compra siempre merecerá la pena.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales