ventajas del cortapelo

Las modernas máquinas de cortar el pelo son funcionales y duraderas

Aunque el cabello se puede cortar con infinidad de instrumentos, nunca se ha parado de inventar nuevos aparatos que minimicen el esfuerzo o en su caso nos ayuden a mejorar el corte de pelo, y aunque la reina de todos los aparatos son las tijeras, aún se sigue usando la navaja de peluquero y como no, las modernas máquinas eléctricas conocidas como cortapelos.

Los modernos cortapelos profesionales no se parecen en nada a las primeras máquinas de cortar el pelo que había que accionarlas mecánicamente abriendo y cerrando la mano, haciendo presión con los dedos para  transmitir el movimiento al cabezal y de esta manera mover las cuchillas que cortaban el pelo.

Con la llegada de la tecnología,  llegaron los motores eléctricos de tamaño reducido y se pudieron fabricar los primeros cortapelos.

Las modernas máquinas de cortar el pelo ya no necesitan que accionemos su mecanismo, ya que incorporan un minimotor que funciona con energía eléctrica, ya sea directamente de la red o mediante unas baterías recargables.

Algunos de estos cortapelos modernos, sobre todo los de las marcas mas prestigiosas, incorporan motores silenciosos que ni siquiera transmiten la vibración a la mano, lo que supone una ventaja para poder realizar el corte sin distracciones.

Las mejores marcas de cortapelo como Aesculap, Andis, Moser, Oster y Wahl entre otras, están diseñadas para trabajar a buen ritmo, y montan motores muy precisos y   cuchillas de buena calidad para que la combinación de ambos, evite que se produzcan los tediosos  atranques y tirones durante el corte de pelo.

Si queremos tener una máquina que funcione como el primer día, solamente deberemos elegir bien la que más se adapta a nuestras necesidades, y sobre todo cuidarla y limpiarla para que siempre esté en perfecto estado de uso.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales