uniforme de peluqueria

Los uniformes de peluquería cumplen una función estética y protectora

Los uniformes de peluquería nos protegen no solo de las manchas que pueden ocasionarnos los líquidos y productos químicos que se utilizan en la peluquería, sino que también evitan que los pelos cortados penetren en nuestra ropa.

Además de esto, los uniformes de peluquería son atuendos de trabajo que identifican al personal de la peluquería que siempre están mas vistosos ataviados con ropa de trabajo acorde con su actividad.

Para proteger la ropa de los clientes están las capas de peluquería que evita que los restos de pelos se le peguen en la ropa o en la piel, de manera que se les protege integralmente ajustando la capa al cuello con un cierre de velcro.

Los principales uniformes de peluquería se componen de:

  • Batas
  • Casacas
  • Delantales
  • Vestidos
  • Pantalones

Estas prendas individuales en combinación entre ellas forman los uniformes para peluqueros, si bien una bata de peluquería o un delantal de peluquero ya es un uniforme o forma parte de el.

En el caso de las peluqueras, hay quienes prefieren un a casaca o un vestido de peluquera o simplemente un pantalón unisex de peluquería.

En caso de los peluqueros, por razones puramente de estética que tiene mucho que ver con las costumbres adquiridas, obviamente no utilizan vestidos pero si pantalones de peluquero.

En cualquier caso toda la ropa de peluquería está diseñada para protegerse de los pelos y de la suciedad, y suele estar fabricada con tejidos especiales que repelen los líquidos, además de ser prendas que se lavan de forma fácil y secan pronto.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales