whal_u-clipper_cortapelos_para_perros

Si tienes un perro es muy aconsejable tener un cortapelo canino en casa

Los perros son nuestros animales de compañía por excelencia puesto que aunque hay mascotas para todos los gustos, el perro es la mascota mas común quizás porque su nivel de inteligencia les permite entender y obedecer a las personas.

Que un perro esté entrenado o adiestrado es casi imprescindible para que pueda convivir en nuestro entorno, y por tanto el animal tendrá que adaptarse a las costumbres de su amo y sobre todo al habitat que le hayan reservado para el.

Es muy importante que los perros estén socializados ya que su ecosistema generalmente estará dentro de un pueblo o una ciudad donde no solo vive su amo sino su familia y vecinos, muchos de los cuales tendrán otros perros con los que el nuestro hará amistad en el sentido más amplio de la palabra puesto que jugará con ellos y se relacionará como hacen todos los de su especie.

A la hora de cuidarlo, el perro necesita tres cosas importantes:

  • Alimentación sana
  • Higiene
  • Un espacio adecuado

Con respecto a la primera de ellas, los perros pueden adaptarse a comer casi cualquier cosa, desde pienso específico hasta sobras de comida, aunque esto de la alimentación es decisión de su amo.

En cuanto a la higiene, el perro necesita lavados y cuidados especiales, y hay una cosa importante que no podemos pasar por alto, que es el cuidado y mantenimiento del pelo del animal.

Tanto si llevamos al perro a una peluquería canina como si le cortamos el pelo nosotros mismos, siempre es aconsejable tener un  cortapelo canino adecuado que podamos utilizarlo para descargar el manto de pelo o para recortarle alguna zona de pelo que le moleste en los ojos, las orejas, las patas o en cualquier otra parte.

Con un cortapelos para perros podremos rasurar una zona herida, descargar capas de pelo en época veraniega, llevar al perro mas fresco, quitar pelo sucio o pegado, y por supuesto cortarle el pelo de la misma forma que lo hacen los peluqueros caninos, puesto que aunque resulte más difícil al principio, nadie nace enseñado y cada vez prosperaremos mas en nuestro empeño hasta que llegue un momento en que lo hagamos de forma rutinaria, puesto que no hay que manejar una tijera sino una máquina pensada y diseñada para cortar el pelo del perro de manera fácil.

 

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales