hojas_de_afeitado_derby_cuchillas_derby_cuchilla_derby_hoja_de_afeitar_derby_hojas_de_afeitar

Mas de 100 años de historia de la cuchilla de afeitar desechable

Antes de que existieran las maquinillas de afeitar, los hombres se afeitaban con navajas pero tras la aparición de las primeras hojas de afeitar, la navaja barbera quedó relegada al olvido y hoy en día aunque se sigue fabricando se utiliza muchísimo menos que las maquinillas de afeitar.

Aunque se habían fabricado algunas maquinillas para el afeitado, la primera maquinilla de afeitar eficaz sobre todo  por su seguridad fue inventada por King Camp Gillette a finales del siglo XIX quien cansado de afeitarse y lastimarse la cara decidió inventar una cuchilla que fuera económica y desechable,

Las cuchillas de afeitar de Guillette llegaron a ser tan famosas que recién estrenado el siglo XX, en 1901 el inventor estadounidense  fundó la American Safety Razor Company, que en julio de 1902 pasó a llamarse Gillette Safety Razor Company.

Aunque las primeras maquinillas utilizaban una sola cuchilla, años después se patentaron otras maquinillas con doble hoja e incluso maquinillas desechables.

De las cuchillas de dos caras a la media cuchilla de afeitar

Las maquinillas que utilizan una hoja de afeitar normalmente se usan por un lado durante unos cuantos días hasta que el filo se pierde, y a partir de entonces se aprovecha la otra parte de la hoja, pero esto tiene el inconveniente de que cada vez que vayas a afeitarte debes recordar que parte es la del filo nuevo.

Para solventar este inconveniente, algunos fabricantes han diseñado lo que se conoce como media hoja de afeitar que en realidad son cuchillas de afeitar con un solo lado de filo, aunque debido a la costumbre de ver cuchillas con dos lados a estas se les conozca como medias cuchillas.

Estas medias hojas de afeitar están recomendadas para afeitados y acabados y aunque existen hojas de afeitar de varias calidades,  en concreto las medias hojas de afeitar de la marca Derby  están fabricadas en Cromo-cerámica-platino-tungsteno con los bordes recubiertos de polímero aunque a pesar de tan excelente calidad se venden en paquetes de 100 unidades a un precio que ronda los 5 euros el paquete.

 

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales