comprar_tijeras_peluqueria_tijeras_peluquero_tijera_peluquero_tijera_peluqueria_3_claveles_marraquech_3claveles_espan_a_online_oferta_2

Las tijeras se han convertido en una herramienta imprescindible en las peluquerías

Da igual que hablemos de peluquerías de señoras o de caballeros, o incluso de las peluquerías unisex donde se atienden a hombres y mujeres indistintamente, porque en todas ellas hay un denominador común y es que utilizan las mismas o casi las mismas herramientas y utensilios de peluquería.

El oficio de peluquero es uno de los más antiguos del mundo y originariamente se cortaba el cabello con un cuchillo de hoja afilada que ha ido evolucionando hasta la aparición de las tijeras que son las reinas de los salones de peluquería.

Sin las tijeras de peluquería no habría profesional que cortara el pelo o realizara retoques con la misma facilidad que lo hacen los millones de peluqueros de todo el mundo, así que este pequeño instrumento cortante es el más popular en la peluquería, tanto dentro como fuera de ella.

De hecho, los dibujos de tijeras se eligen habitualmente como símbolos gráficos para los rótulos y los logotipos de las peluquerías y empresas del sector, como es el caso de nuestra web cortapelosyplanchas.com  donde también hemos incorporado un dibujo de unas tijeras en nuestro logo corporativo, y es que por su sencillez gráfica, las tijeras se representan estupendamente, preferiblemente abiertas o entreabiertas.

Aunque hoy en día existen máquinas de cortar el pelo, estas no han desplazado a las tijeras sino que perviven con ellas y lo harán seguramente toda la vida, porque se utilizan para cortes distintos y se complementan entre sí.

Aunque hay quien corta el pelo a navaja y es un verdadero maestro con ella en las manos, las tijeras son un instrumento muy versátil que se utiliza para muchas mas cosas además de para cortar, por ejemplo dependiendo del modelo, hay tijeras para esculpir y tijeras para entresacar, además de infinidad de modelos de tijeras de corte que son las que mas se utilizan en la peluquería.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales