maquinas-cortapelos-profesionales

El cuidado del cortapelos es la clave para que la máquina dure muchos años

 

Si alguna vez te has preguntado cuales son los detalles que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un cortapelos, lo primero que te vamos a recomendar es que nunca debes hacer es elegir una máquina por su diseño sino por sus características.

Un cortapelo que sea bonito pero no tenga la potencia adecuada puede resultar inadecuado e incluso terminar olvidado en un cajón porque sencillamente no habrá pasado la prueba.

Si vas a utilizar la cortapelos a menudo, si te gusta dar los retoques en casa o tienes niños pequeños o no hay tiempo para ir a la peluquería, te compensará hacer un desembolso un poquito mayor y comprar una buena máquina para no andar cambiándola cada año.

 

Un buen cortapelo debe durar una media de diez años si lo cuidas bien, aunque no es una cifra estandar ya que depende mucho del uso y del cuidado que le des.

Una buena limpieza cada vez que lo uses, sobre todo soplándole y pasando el cepillo quitapelos será suficiente para mantenerlo como el primer día, aunque siempre hay que procurar guardarlo en un sitio donde no haya humedad y engrasarlo con aceite de vez en cuando.

Cuando compramos un aparato solemos guardar la caja durante los primeros días, pero al final acaba en la bolsa de basura y es que la mayoría de las cajas ocupan demasiado espacio como para tenerlas guardadas, mientras que el cortapelo puedes tenerlo en un cajón , un cestillo o una estantería.

Si tienes sitio, no está de más guardar la caja e incluso tener dentro la máquina con el cable rcogido y todos los complementos tal y como venía de fábrica, pero si eso no es posible, te recomendamos guardarlo en un pequeño neceser o bolso para que esté resguardado del polvo y para poder tener siempre los accesorios a mano.

De esta forma también alargarás la vida de la máquina y aparte de tenerlo todo a mano, evitarás perdidas de tiempo.