cortapelo wahl para perros y gatos

Los cortapelos para perros son sencillos y seguros de utilizar

En época veraniega el calor aprieta y es recomendable llevar el perro a la peluquería canina o cortarle el pelo en casa para que el animal soporte mejor las altas temperaturas que acaloran aun más cuanto más capa de pelo tienen.

El corte de pelo para los perros  no siempre responde a una cuestión estética sino mas bien a un motivo más lógico, pues los perros no entienden de moda pero si alteran su comportamiento cuando el calor o el frío le molesta, habida cuenta que es un ser vivo y como tal está supeditado a alteraciones, siente, sufre y padece de forma parecida a como lo hacemos los humanos.

Pelar a un perro por tanto debe obedecer a cuestiones de salud y bienestar aunque hay quien se empeña en que pelados quedan mas monos pero si pudiéramos preguntar al animal, sin duda contestaría que le gusta ir mas  fresquito.

Si le cortamos el pelo en casa, utilizaremos siempre un cortapelo para perros porque con otro instrumento como las tijeras o navaja, resulta casi imposible

Antes de cortarle el pelo deberemos tranquilizarlo para que tenga confianza y seguridad de que no le vamos a hacer daño, y en este sentido es importante utilizar un buen cortapelo canino  que no de tirones ni se atranque, sobre todo cuando el perro tiene un gran manto o el pelo muy largo.

Una vez lo hayamos tranquilizado, bastará con encender la máquina y esperar a que se acostumbre al ruido del motor y seguidamente cortar el pelo haciendo varias pasadas hasta llegar a dejarlo como mejor nos parezca. La tarea es sencilla y segura si se hace despacio y por supuesto sin prisas.

 

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales