Cuidado del pelo de los perros y gatos

Corta tu mismo el pelo de tu mascota con un cortapelos con recalce

Recortar el pelo al perro está al alcance de cualquiera de nosotros siempre que se disponga de un cortapelos para mascotas al que se le pueda poner un recalce separador para mantener en todo el manto la misma altura de corte del pelo, algo que resultaría mucho mas difícil de realizar sin ese separador.

Al colocar el recalce separador lo que hace la máquina es separar la cuchilla del cortapelo de la piel del animal,  manteniéndola levantada a la altura deseada, de manera que solo corte el pelo que sobrepase esa altura, es decir, el pelo que sobresalga del peine.

Con el recalce puesto, la máquina ya no hace contacto directo con el cuerpo del animal, manteniendo el cabezal y la cuchilla a la altura del corte de pelo.

Elegir un cortapelo canino con más de un recalce

A la hora de comprar un cortapelo canino debemos tener en cuenta que es mejor que lleve varios recalces de distinto tamaño o como hemos dicho en otras ocasiones, que tenga un sistema regulador de la altura que permita variar la altura del recalce o la separación de la cuchilla.

Trabajar con un cortapelo para mascotas es tan fácil como hacerlo con un cortapelo doméstico, ya que las máquinas son muy similares ya que las únicas diferencias entre ambas máquinas son el tamaño de las cuchillas y la potencia del motor, ya que cada una de ellas se diseña para un corte específico de pelo.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales