Las máquinas de cortar el pelo se han hecho tan populares como imprescindibles, y no hay salón de peluquería que no tenga al menos una de estas máquinas eléctricas cuya funcionalidad está sobradamente demostrada.
Aunque originalmente solo se vendían a peluquerías, la tecnología ha cambiado bastante y ahora se fabrican tanto cortapelos profesionales como cortapelos domésticos, diferenciándose ambos únicamente en la calidad de sus componentes, sobre todo en los motores, ya que las máquinas profesionales incorporan motores mucho mas potentes.
En esta ocasión hemos elegido una máquina de cortar el pelo resistente al agua para ilustrar el post, y precisamente es una máquina económica pero con grandes prestaciones.
Se trata del cortapelos Beleka Sum con prestaciones y características de máquinas de mayor precio, aunque esta no pasa de los 50 euros, una franja de precio económica en la que compite y gana a todas las demás con diferencia.
Aunque tenga precio de cortapelo doméstico, puede usarse como máquina de peluquería profesional.
La carcasa de esta máquina protege íntegramente tanto el motor como el resto de los componentes electrónicos y el cableado, haciéndola resistente al agua, por lo que puede usarse sin problemas aunque accidentalmente le caiga algo de agua.
Concretamente tiene un grado de impermeabilidad IPX7 y por supuesto no solo resiste al agua sino a cualquier líquido o producto químico no corrosivo, aunque obviamente no se trata de una máquina sumergible sino resistente al agua.
El resto de características hablan por si solas, comenzando por sus increíbles cuchillas de láminas de cerámica de titanio recubiertas de zinc que el confieren un corte especial que puede prolongarse durante 120 minutos con una sola carga, gracias a las baterías de litio de larga duración.
Al tratarse de una máquina inalámbrica, trabajar con ella es muy sencillo y a esto se añade la funcionalidad de esta pequeña joya que puede funcionar con dos velocidades, una normal y otra «Turbo» para trabajar un 20% más rápido.
Los indicadores luminosos nos avisan de los minutos restantes de la batería, el indicador de aceite de la cuchilla y el modo Turbo para conocer en cada momento el estado de la máquina.