champu_l_oreal_expert_solar_sublime_filtro_uv

Elige siempre un champú de marca conocida

Aunque hay personas que se lavan la cabeza con el mismo gel de baño, sobre todo cuando se duchan, es aconsejable que se utilicen ambos productos, gel para el cuerpo y champú para el cabello, pues aunque parezcan que son iguales, solo se parecen en la textura pero existen diferencias importantes entre ambos productos de higiene corporal.

Hay una tendencia generalizada a creer que cualquier champú es bueno y que la diferencia entre unos y otros solo está en el precio, pero nada mas lejos de la realidad, puesto que la calidad depende mucho de la formulación y en todo caso el fabricante debe respetar los niveles correctos de pH , y por tanto siempre es aconsejable utilizar champús de marca conocida.

Aunque estén formulados en el mismo laboratorio, un gel y un champú de la misma marca solo se parecerán en el envase, puesto que son productos totalmente distintos.

Aunque ya lo hemos publicado en otras ocasiones, os vuelvo a informar de las diferencias entre el gel y el champú

El término gel proviene de la palabra gelatina, que a su vez proviene de «gelata» que significa helado.

Esto no quiere decir que los geles sean fríos, sino que su apariencia recuerda a la de un helado por la forma que adopta, aunque la viscosidad puede variar de un gel a otro, como sucede con la gelatina comestible que tiene una consistencia algo más sólida que el resto de los geles que conocemos.

Químicamente un gel es un estado de la materia, un sistema coloidal donde la fase continua es sólida y la dispersa es líquida, así que casi todos los líquidos pueden convertirse en gel añadiendo un polímero que cambia su estado.

El gel de baño es un jabón líquido formulado para el aseo personal, y resulta mucho más práctico que si el jabón fuera totalmente líquido, puesto que la mayor parte del producto se nos escurriría.

Ya que sabemos lo que es un gel, podríamos decir que el champú para el cabello también es gel, pero son bien distintos, y que el champú incorpora algunos componentes para tratar el cabello, darle brillo y aportarle nutrición, mientras que el gel se formula con un ph neutro sin este tipo de componentes añadidos.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales