elegir cortapelos

Principales ventajas de los cortapelos a cable y a batería

Si en alguna ocasión nos hemos preguntado que modelo de cortapelo comprar, antes de nada debemos saber si necesitamos un cortapelo de cable o un cortapelo de batería, así que te contamos las ventajas de unos y otros.

En otros post anteriores hemos hablado de varios modelos de cortapelos,  y de como compararlos, e incluso hemos comentado una serie de ventajas que reproducimos aqui:

Ventajas del cortapelo con cable

Las máquinas cortapelo con cable son mas compactas ya que no está el cargador por un lado y la máquina por otro, así que diremos que el aparato es de una sola pieza.

Estos cortapelos a cable reciben la energía directamente de la red eléctrica, así que la potencia eléctrica necesaria para su funcionamiento siempre es la misma.

Una de las ventajas con respecto a los modelos de cortapelos sin cable es que no necesitan cargarse y por tanto no tendremos que estar pendientes de su carga como sucede con los otros modelos.

Los cortapelos profesionales incorporan un cable lo suficientemente largo como para poder cortar el pelo al cliente sin tener que pegar el sillón de peluquería a la pared.

Ventajas del cortapelo a batería

Las máquinas cortapelo a batería son máquinas que no limitan el movimiento de la mano del peluquero, y por tanto son ideales para recortar y acceder en sitios más difíciles, por ejemplo para realizar cortes especiales adoptando posiciones más complicadas.

Ofrecen la ventaja de que al no llevar cable podemos cortar el pelo en lugares donde no tengamos un enchufe a mano, y por tanto entre otros, son muy recomendables para peluqueros a domicilio.

La gran ventaja es que no hay que enchufarlos, al menos cuando tienen carga, y los modelos profesionales incorporan baterías de gran potencia para que podamos usarlos como media durante una hora continua sin problemas.

Un eventual corte de luz parece poco probable, pero si tenemos luz diurna podremos acabar el trabajo con el cortapelo a batería.

Que cortapelo tengo que elegir

Conociendo las ventajas de uno y otro modelo, no hay recomendación mejor que dejarte elegir, y sobre todo decidirte por el modelo sin cable en el caso de que vayas a utilizarlo ocasionalmente en estancias donde no haya tomas de corriente o estas te queden lejos del lugar de trabajo, por lo demás, ambas máquinas trabajan y rinden exactamente lo mismo.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales