aceite_andis_lubricante_para_cuchillas_118ml_clipper_oil_12501

Consejos para que nuestro cortapelos funcione siempre como el primer día

A la hora de elegir un aparato eléctrico o electrónico, hay que tener en cuenta que la vida útil va a ser inferior a cualquier otro aparato no articulado, precisamente porque el movimiento de las piezas determina el desgaste y además porque los componentes electrónicos pueden estropearse con el agua o con los cambios de tensión.

Los mejores fabricantes de cortapelos, como los de  otros aparatos domésticos se esmeran cada día en sacar al mercado nuevas máquinas dotadas de nuevas tecnologías basadas en componentes de buena calidad, precisamente porque saben que accidentalmente se pueden mojar los circuitos y más si se trata de aparatos de peluquería, donde estos se usan en lavabos y cuartos de baño o en peluquerías, donde suele haber agua y líquidos que se utilizan para el pelo.

Algunas máquinas de cortar el pelo funcionan con baterías que alimentan el motor y los circuitos, así que doblemente hay que protegerlas del agua, y ya se encargan los fabricantes de diseñar carcasas estancas pero que no son impermeables aunque impiden la entrada de agua si es poca la que se ha derramado y por supuesto se limpia enseguida.

Los nuevos cortapelos a batería incorporan de baterías de litio sin efecto memoria que aunque son mejor que las tradicionales, también son vulnerables ante el agua y otros líquidos.

El mejor consejo que podemos dar para conservar un cortapelo durante tiempo es no utilizarlo nunca en las proximidades de un grifo siempre que esté abierto, ya que la costumbre de dejar la máquina sobre el lavabo puede dar lugar a que se escurra y caiga al lavabo o al suelo.

Al terminar de usarlo deberemos limpiar bien los cabezales y las cuchillas y de vez en cuando utilizar el aceite especial para cortapelos y un cepillo de limpieza.

Utilizar un lubricante para cuchillas de cortapelo nos garantizará  un buen rendimiento durante el corte y una mejor conservación de las mismas.

Siguiendo estos consejos alargaremos la vida útil de nuestra máquina, y sobre todo la tendremos funcionando siempre como el primer día.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales