regincos_depillo_oval_93_x_51_cerdas_jabali_para_barba_cepillo_para_barberi_a

La barba larga debe cuidarse con un cepillo especial para barbas

Para lucir una buena barba no basta dejarla crecer a lo Robinson Crusoe, ya que entre otras cosas el pelo no crece con la misma longitud en toda la cara y hay que recortarlo al menos una vez a la semana, aunque si la luces perfilada, hay que afeitar a diario o cada dos días las zonas donde no queramos que crezca el vello.

Lo ideal es disponer de un cortabarbas eléctrico que es un aparato similar a los cortapelos con los que rapamos o cortamos el pelo de la cabeza.

De hecho, el hecho el recortabarbas es algo mas pequeño y por tanto las cuchillas son mucho más estrechas y se adaptan mejor al contorno de la cara.

El cuidado de la barba

Una buena barba se tiene que cuidar mas que el cabello, y conviene lavarla con un champú especial para barbas que aparte de cuidar el pelo, le da un brillo especial .

El secado de la barba se hace pasando una toalla limpia con suavidad, de manera que esta absorba toda la humedad del pelo, y dependiendo del calor, la podemos terminar de secar al aire libre, o utilizar un secador de pelo.

Aunque existen muchos productos, hay unos pack para el cuidado de la barba que traen un champú y un aceite especial para barba y un cepillo que se usa para para aplicar el producto y peinar la barba y el bigote, aunque si prefieres comprarlo suelto te aconsejamos que adquieras un cepillo de cerdas de jabalí especial para barbas 

Este tipo de cepillos tiene un acabado artesanal y sus cerdas son de pelo natural de jabalí, ideal para peinar la barba sin dañar la estructura capilar.

Tanto cuidado se tiene en fabricar estos  cepillos de cerdas de jabalí que incluso se usa una madera especial procedente de plantaciones forestales controladas bajo certificación FSC.

 

Otro de los productos también casi necesario para los «barbistas»es la cera para barba con la que conseguimos hidratar y dar viveza al pelo al tiempo que suavizamos la piel aliviando el enrojecimiento y la irritación de la cara.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales