Wahl Hero España

Wahl hero 5 Star es la máquina ideal para perfilar dibujos en el pelo

La expresividad no tiene límites y hay quien luce el arte en forma de moda llevando una ropa distintiva, un tatuaje personal o un pelo rapado formando un dibujo artístico hecho con líneas rasuradas.

Los tatuajes en el pelo se han puesto de moda y desde luego no pasan desapercibidos aunque son dibujos efímeros que solo estarán visibles durante unas semanas, ya que el pelo crece unos tres milímetros por semana, y acabará cubriendo el dibujo de forma que parecerá desvanecerse.

Esculpir un dibujo sobre el pelo no es tarea fácil y está reservado a peluqueros profesionales, estilistas y tatuadores aunque cualquier persona habilidosa puede realizar un dibujo que no revisa mucha dificultad siempre que tenga los medios adecuados.

Técnica para esculpir dibujos en el pelo 

Para hacer un dibujo en el pelo primeramente tendremos que hacer un boceto en papel o fijarnos en algún dibujo o fotografía.

Seguidamente hay que preparar lo que será nuestro lienzo de trabajo, así que raparemos la cabeza con una máquina cortapelo dejando una longitud aproximada de unos 3 milímetros o algo menos para que se vean con nitidez los dibujos que vayamos a realizar.

El dibujo hay que hacerlo directamente con la máquina siguiendo la idea del boceto o la que tengamos en mente, pero aunque podríamos hacerlo con cualquier máquina de cortar pelo, es preferible realizarlo con una máquina especial para dibujar en el pelo como la Wahl Hero 5 Star conceptuada especialmente como Cortapelos de Retoques, Contornos y Rasurado que además resulta muy manejable gracias a su pequeño tamaño y a su ligero peso de 150 gramos, algo muy importante cuando se trata de girar con precisión mientras se recorta el dibujo.

Mientras se dibuja en el pelo hay que tener en cuenta que parte del pelo que se va cortando cae sobre el mismo dibujo, así que algunos artistas soplan sobre el área que van dibujando, aunque lo más práctico e higiénico es pasar regularmente un cepillo de cerdas suaves para evitar que el pelo cortado oscurezca la zona y dificulte el trabajo.

Cada tatuador tiene su propia técnica y esto incluye usar una hoja de afeitar manual, pero las características de la Wahl Hero incluyen una cuchilla en T de alta precisión que se puede ajustar hasta llegar al nivel cero que la hacen distinguirse de otras máquinas, y esto es comprobable preguntando las opiniones de Wahl Hero a cualquier usuario que haya comprado una de estas máquinas que resiste un uso continuo y monta un motor rotativo profesional que trabaja a 5.000 R.P.M.  sin apenas calentarse.

Aunque la Wahl Hero se ha diseñado para rasurar y perfilar, también incluye tres peines accesorios de 1,5 , 3 y 4,5 milímetros para dejar el pelo a diferentes alturas.

Sin duda la Wahl Hero es una máquina que va a formar parte del instrumental de todo aquel peluquero que además se considere artista porque le va a facilitar el trabajo gracias a la precisión con la que trabaja esta maravilla de Wahl.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales

Deja una respuesta