cortapelos oster pilot

La marca Oster es un referente mundial en el mundo de las máquinas de cortar el pelo

Oster es una marca muy conocida en el mundo de la peluquería sobre todo por la calidad de los cortapelos profesionales que fabrica desde que en el año 1924 se iniciara la empresa Jhon Oster Manufacturing que fue y ha sido un referente mundial entre los profesionales de la industria del corte de pelo.

Aunque hoy en día la calidad de los cortapelos Oster está sobradamente demostrada, la perfección de las máquinas Oster ha sido el fruto de continuos años de trabajo y sobre todo del empeño y la perseverancia de Jhon Oster, el fundador de la marca.

La empresa fue creada por Jhon Oster quien emigró a América a la temprana edad de 15 años, estableciéndose primero en Chicago donde trabajó entre otras empresas en la Western Electric antes de trasladarse a Racine County , uno de los 72 condados de Wisconsin, en Estados Unidos.

Jhon Oster comenzó a fabricar máquinas de mano en el año 1921 y tres años después puso nombre a su compañía convirtiéndola en la Jhon Oster Manufacturing Company dedicada de pleno a fabricar y vender cortapelos, y convirtiéndose en pocos años en una empresa modelo gracias a la calidad de sus máquinas de peluquería.

En 1928 Oster compró las patentes y el utillaje para fabricar la primera maquinilla eléctrica portátil accionada por motor, y meses después patentó las cuchillas desmontables e intercambiables, contribuyendo con sus innovaciones a mejorar el mundo de las barberías.

En 1946, Jhon Oster diversificó la empresa comenzó a fabricar y perfeccionar pequeños electrodomésticos adquiriendo la Stevens Electric, la compañía que en 1923 inventó la licuadora, que también mejoró lanzándola al mercado bajo el nombre de Osterizer.

La marca Oster fue creciendo y sacando productos nuevos siempre con calidad reconocida, dotando a sus máquinas con los mejores motores del mercado.

En 1960 la empresa que aún conservaba el nombre original de Jhon Oster Manufacturing Company, fue adquirida por Sunbeam Corporation of Chicago, y siguió fabricando productos para satisfacer la creciente demanda de electrodomésticos y aparatos para el cuidado personal.

En 2005 Sunbeam Products Inc. fue adquirida por Jarden Corporation, una empresa líder de productos de consumo, que potenció las ventas de Oster a nivel mundial, y por si ya era poco conocida, reforzó su imagen de marca a la que hoy rendimos nuestro particular homenaje todos los peluqueros y distribuidores de productos Oster que seguimos confiando en la calidad de sus productos.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales

Deja una respuesta