Cortar la barba o las patillas puede hacerse tanto con maquinilla como con un cortabarbas que es un aparato diseñado para recortar el vello corporal que tiene aspecto de cortapelo eléctrico aunque de tamaño más reducido. En este caso. se trata de una máquina que funciona con una batería cuya carga le otorga una autonomía de 45 minutos.
Con esta mini máquina de peluquería podemos recortar la barba o las patillas de forma precisa ya que las cuchillas son estrechas y se adaptan perfectamente al contorno de la cara.
Una de estas mini cortadoras es la Cortabarbas y Patillera Profesional DRY CUT T100 Asuer Group diseñada específicamente para recortar el vello corporal, que además es muy sencilla de utilizar y al funcionar con batería recargable, no hay cable que nos impida trabajar en cualquier postura que adoptemos, algo que se agradece enormemente cuando no tenemos suficiente espacio.
Su uso puede ser doméstico o profesional porque la máquina aporta buenos resultados y uno mismo puede recortarse la barba o las patillas frente a un espejo sin necesidad de práctica, aunque con ella los resultados serán mas profesionales.