Viaje de fin de semana

Los puentes festivos nos permiten viajar o alargar el fin de semana

Entramos en el último mes del año y viene un puente festivo que podemos aprovecharlo desde el viernes día 8, aunque hay quien puede tomárselo completo desde el día de la Constitución, pero podemos conformarnos y sentirnos privilegiados si disfrutamos de un fin de semana con 3 días de descanso.

Los puentes vacacionales son días festivos que sin caer en sábado ni domingo caen cerca de ellos, generalmente los jueves o viernes, de manera que cuando un día festivo cae en viernes, se produce un puente festivo que va desde el viernes al domingo.

Si el festivo fuese el Jueves, el puente necesariamente incluiría al viernes laboral, pero en este caso si pudiéramos cogernos el viernes libre, se hablaría de puente largo, aunque no todos tienen la posibilidad de pedir o cogerse un día libre, y mas como esta hoy el mercado laboral, pero hay quienes disponen de días para asuntos propios o días vacacionales o simplemente son autónomos y se cogen un día para aprovechar todos los demás festivos.

El caso es poder coger la maleta, echar algo de ropa, un neceser y un secador de viaje,  y perdernos unos días para regresar con las pilas cargadas.

En España el día de la Constitucion Española se celebra el 6 de diciembre de cada año, y dos días después tambien celebramos el día de la Inmaculada Concepción  por lo que el día del medio suele cogerse de puente, o bien los sábados o domingos cercanos.

Siendo festivo el domingo para muchos que no trabajan los sábados, cuando cae en viernes o en lunes un día festivo, se aprovecha si no para viajar, si para descansar, alargando por tanto el fin de semana.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales