cinco ideas para regalar a hombres y mujeres

Las cinco mejores ideas para acertar con los regalos de hombre y mujer

Se acercan los Reyes y es una época donde se acostumbra a regalar detalles a las personas que conocemos, por eso en Cortapelos y Planchas queremos que regales con amor y te revelamos unos puntos claves para acertar con tu regalo.

Antes de nada, uno debe saber a quien regalar, pues no es cuestión de méritos sino de gustos. Uno no se plantea regalar algo de mayor cuantía según se lo merezca la otra persona puesto que entonces el regalo no es una misiva del sentimiento sino un pago por agradecimiento.

Si el regalo sale del alma, quien lo recibe debe quedar contento por dos razones; la primera y principal es por el mero hecho de recibir un detalle y la segunda porque el contenido sea acertado, puesto que si esto es así, la emoción queda multiplicada por dos.

Estos son los 5 puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir bien tu regalo.

  1. Conocer bien los gustos de la persona
  2. Establecer un presupuesto
  3. Regalar proporcionalmente
  4. No dudar nunca entre más de dos artículos
  5. Envolver muy bien el regalo

Y ahora vamos a comentarlos.

1 – Conocer bien los gustos de la persona a la que vas a regalar.

Si tienes que regalar algo a alguien que conoces bien, sabrás incluso lo que tiene y lo que le hace ilusión. Si no lo conoces mucho, puedes ver su perfil en las redes sociales, observarlo con detalle e incluso preguntar disimuladamente.

Siempre encontrarás algo que le guste y pueda resultarle útil. Si lo conoces bien poco no dudes en preguntarle a un amigo suyo y decirle que te guarde el secreto.

Conociendo los gustos de esa persona ya tenemos el primer acierto.

2 – Establecer un presupuesto

En atención a tus necesidades, establece tu presupuesto. No te limites a una cifra exacta, pero fija un rango de precios, un mínimo y un máximo. Eso te disipará las dudas en caso de que tus ojos se fijen en objetos de menor precio o en cosas más caras.

Después de establecer tu presupuesto no andes cambiándolo, esto te permitirá centrarte en un escaparate de productos y no en todo lo que veas.

3- Haz un regalo proporcional

La regla de tres es válida para casi todo, y en este caso más que en las matemáticas, pues el regalo desproporcionado no puede aceptarse y no necesariamente nos estamos refiriendo al precio sino a lo que es el regalo en sí.

Por ejemplo no está bien regalar una sortija a una mujer con la que no tienes ninguna relación de pareja, aunque el anillo sea de plata o de poco valor, como tampoco está bien regalar una camisa a quien trabaje en una tienda de ropa, no porque sea un regalo absurdo que no lo es, sino porque le va a resultar poco sorprendente.

Tampoco está bien regalar objetos de primera necesidad porque regalar no es ayudar y eso siempre puedes hacerlo, pero no es ético regalar latas de conserva envueltas en papel de regalo. Otra cosa es regalar productos gourmet o vales de compra con los que podrán ir al supermercado y comprarse lo que ellos quieran.

4 – No dudes entre más de dos artículos

Si quieres un buen consejo, compra aquello que consideres mejor, y en caso de que dudes entre dos artículos no pienses que vas a quedar mejor por comprar el más caro.

Por ejemplo, si quieres regalar un cortapelo no pienses que por comprar un cortapelo profesional vas a quedar mejor, puesto que con el más barato será suficiente si está dentro de tu mínimo presupuesto.

Y por supuesto ni se te ocurra dejar tres o más artículos para la elección final, deja solo dos porque con más la elección se complica y puedes acabar abandonada tu compra por falta de convencimiento.

5 – Envuelve correctamente tu regalo

Abrir el regalo es el factor sorpresa, así que nunca des un regalo sin envolver, ni siquiera dentro de una bolsa.

Los regalos no solo deben ir bien envueltos sino bien cerrados. Evita las grapas y los feos precintos de color marrón que quitan gracia al envoltorio. Utiliza siempre celo o precinto transparente aunque como último recurso puedes utilizar cintas o cuerdas de colores.

El papel es muy importante, y si a los niños les gusta un papel infantil, compra otro para los mayores, porque no está bien que utilices papel Disney para envolver el regalo de un adulto, si no tienes otro es aceptable, pero la primera impresión no será del todo buena y puede dar cabida a malentendidos.

Nunca reveles el regalo ni des pistas, si se adivina lo que es cámbiale la forma añadiendo otro detalle o envolviendo el regalo en cartón y luego en papel de regalo.

Por último, si el objeto es muy pequeño, nunca lo envuelvas en un paquete desproporcionado a no ser que quieras gastar una broma. Como mucho rodéalo con un cartón y haz el paquete un poco más grande, pero no te pases de ese «poco».

Esperamos que estos consejos e ideas te sirvan y los tengas en cuenta a la hora de regalar.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales