DISEÑO_3D-_APARATOS_DE_PELUQUERIA

Las máquinas cortapelo llegan al consumidor tras un sofisticado proceso de diseño y fabricación

El aspecto exterior de una máquina de cortar el pelo es muy parecido en la mayoría de modelos, y esto se debe a que el cortapelo es una máquina que se maneja con una sola mano y por tanto el diseño es tubular o ergonómico.

No se concibe un diseño que no sea otro que alargado aunque las formas se dinamizan en los departamentos de I+D de las fábricas que diseñan estos accesorios para peluquería.

Todas las fabricas o al menos las mejores y mas importantes, cuentan con un departamento de Investigación y Desarrollo que suele estar integrado en las propias instalaciones, aunque algunas prefieren encargar la forma de sus cortapelos a empresas dedicadas exclusivamente -al diseño industrial.

Así se diseña y fabrica  un cortapelo 

Ya se trate de un cortapelo profesional o doméstico,  cuando el fabricante decide renovar su muestrario o sacar un nuevo cortapelo al mercado, el primer paso no suele ser el diseño exterior sino el interior de la máquina.

Primer paso: La ingeniería del producto

El equipo de ingeniería es el que toma el encargo de crear un nuevo producto con unas características concretas, y a partir de las necesidades se marcan las primeras pautas eligiendo los materiales que van a integrar las entrañas de la nueva máquina.

Segundo paso: El diseño por ordenador

Hoy en día hay suficiente información como para contenerla en una base de datos y utilizarla con un software adecuado que indique el rendimiento de los materiales en la recreación de un montaje.

Aunque se hacen esbozos, con los programas técnicos, se crea la máquina y se visualiza en la pantalla del ordenador como si estuviéramos viéndola a través de un escanner de inspección como los que revisan el interior de las maletas del aeropuerto.

Conjuntamente se diseña el exterior del cortapelo encajando la maquinaria en una de las dos partes, generalmente la parte de abajo que hace de base, y poniendo la tapa, todo ello virtualmente.

Tercer paso: Fabricación y Montaje

Generalmente la fábrica de los cortapelos suele hacer otros aparatos de peluquería o electrónica como secadores o planchas de pelo, así que se abastecen de proveedores de piezas como motores, tornillería y piezas de electrónica en lugar de fabricarlas.

Lo que si suelen fabricar o encargar son las carcasas que se fabrican en material plástico formando dos partes (base y tapa) como si fuera una caja, en este caso una carcasa protectora de los demás componentes.

En la cadena de montaje se ensambla todo y por último se empaqueta pasando de ahí al almacén desde donde partirán a todas partes del mundo, llegando al consumidor a través de distribuidores y tiendas autorizadas como CortapelosyPlanchas.com que se encarga de tramitar las garantías y de vender los accesorios opcionales y los repuestos de cortapelo para que puedas encontrarlos incluso una vez finalizado el periodo de garantía.

 

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales