whal_u-clipper_cortapelos_para_perros

Los perros comparten muchas costumbres humanas, incluidos los cortes de pelo

El perro es un animal domestico que comparte con nosotros muchas horas al día, pues la convivencia lo convierte en uno más de la familia y el animal enseguida se adapta a nuestras costumbres dentro y fuera de casa.

Si nos vamos de vacaciones nos llevamos al perro, si salimos de excursión el perro se viene con nosotros y si salimos a dar un paseo es habitual hacerlo con el perro.

Aunque el resto de nuestras tareas como trabajar o hacer la compra no lo compartamos con nuestro amigo, en cierta medida tampoco lo hacemos con el resto de la familia,  ya que cada persona tenemos nuestro propio horario y apenas coincidimos sino en las comidas y poco más, pero volviendo a nuestra mascota, la o las personas que lo cuidan si es que hay varias, comparten con el los momentos de ocio y por supuestos los del aseo personal.

Generalmente es la misma persona quien saca a pasear al perro aunque la tarea puede hacerla cualquier miembro de la familia, ya que el perro reconoce a todos los miembros de «su familia» aunque sea uno quien más lo atienda o lo cuide.

En cuanto al aseo personal, nuestro perro se acostumbrará pronto a la ducha y pronto sabrá lo que vamos a hacerle en cuanto vea su toalla o su champú.

El corte de pelo para los perros supone una liberación de la carga del manto, y sobre todo en verano lo agradecerán porque se quedan mas fresquitos, y esto podemos hacerlo en casa con un cortapelo para perros porque con otro instrumento resultara tedioso si no somos unos expertos.

La primera vez que le cortemos el pelo, sin duda se extrañará de lo que estamos haciendo, por eso es muy importante que lo haga el dueño o cuidador del perro o que al menos estén con el si es otra persona quien le va a cortar el pelo, sobre todo para tranquilizarlo y darle seguridad de que no le está pasando nada malo.

Compartir todas nuestras costumbres con el incluyen la comunicación para que el animal siempre este a gusto, nos entienda y sobre todo nos obedezca.

 

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales