moda de peluqueria antigua

Historia de la peluquería. Parte II – Siglos XVII al XIX

En nuestro post anterior de la Historia de la Peluquería, hicimos un repaso a las técnicas y costumbres del pueblo egipcio, de la antigua Grecia, de las modas de los romanos y de las costumbres de la Edad Media y del renacimiento. En esta ocasión te dejamos la segunda parte de esta interesante historia.

Para conocer las costumbres, los historiadores y sobre todo los investigadores, se han basado en pictogramas realizados en forma de talla en piedra y otros materiales pero sobre todo en las estatuas y tallas de las diferentes épocas, donde puede verse con esplendor la forma en que las personas llevaban el cabello.

Durante los siglos XVII al XIX, Paris se convirtió en un referente de la moda y fue allí precisamente donde el arte de la peluquería adquiere una gran popularidad debido a las pelucas blancas que se empolvaban con una mezcla de talco y almidón para resaltar el color blanco.

Estas pelucas eran muy codiciadas, y los peluqueros las preparaban enrollando mechas en unos cilindros que por aquel entonces tenían que calentar en hornos de panaderías y que distan mucho de los actuales rulos térmicos que se utilizan en nuestra época.

El abandono de las pelucas trajo consigo nuevas costumbres para acicalar y peinar el pelo, y con la aparición del agua oxigenada en 1867 se dio un nuevo impulso a la peluquería sobre todo porque se dejaron de utilizar tintes a base de ungüentos peligrosos y se facilitó el uso de otras sustancias que no resultaban nocivas ni para el pelo ni para la piel,  y tanto es así que hoy en día se sigue utilizando el agua oxigenada para la preparación y aplicación de tintes capilares.

A partir de entonces la peluquería comienza a modernizarse y es ya en el Siglo XX cuando se perfecciona, pero esto ya te lo contamos en la próxima entrega de esta interesante Historia de la Peluquería.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales