cortapelo wahl para perros y gatos

En verano hay que descargar el manto de pelo de los perros y gatos

La naturaleza es muy sabia y ha dotado de pelo a los animales para protegerles no solo del frío sino también de los rayos solares y la lluvia entre otro orden de cosas.

En el caso de los animales domésticos más comunes, los perros y gatos, dependiendo de la raza tienen mas o menos pelo cubriéndoles el cuerpo, y aunque este entre otras cosas les protege del frío, en verano les molesta en mayor medida ya que les aumenta la temperatura corporal y los obliga a que se hidraten mas a menudo.

Un buen corte de pelo a principio de la temporada veraniega les viene bien no solo a nivel estético sino que además es aconsejable para su salud, ya que el perro se encontrará mas fresco y disfrutará del contacto del aire en la piel, una sensación nueva para ellos a partir del momento en que los pelamos.

Nosotros mismos podemos cortar el pelo a nuestros perros y gatos o llevarlos a una peluquería canina, pero si nos decantamos por la primera opción, lo único que hay que tener en cuenta es que la manera más fácil de esquilarlos es con un cortapelo para perros que es la mejor herramienta con la que podemos cortar el pelo tanto de los perros como de los gatos.

Si el cortapelo tiene recalce, colocaremos el mas grande o el que proporcione mayor altura, para a continuación dar las siguientes pasadas con los demás recalces utilizándolos en orden descendiente de tamaño hasta llegar al pelado que mas nos guste.

Cuando tengamos experiencia en cortar el pelo a nuestras mascotas podremos utilizar directamente el peine del tamaño que mas nos convenga, pero para enseñarnos y practicar, siempre es mejor comenzar con el peine de mas altura.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales