afeitado corporal masculino

El vello corporal del hombre puede rasurarse con un cortapelo antes de afeitarse o depilarse

El vello en el hombre cubre gran parte del cuerpo dependiendo de la genética de cada uno, pues hay hombres que no tienen nada de pelo excepto en la cara y en el pubis, y otros que concentran gran cantidad de pelo en varias partes del cuerpo.

No puede decirse que normalmente los hombres tienen pelo en el pecho, puesto que no hay ninguna regla que implique normalidad o anormalidad sino simplemente que unos son mas velludos que otros.

Aunque no hay un denominador común, el vello corporal del hombre se concentra en mayor medida en la cara, el cuello y el pubis pero si el varón es muy velludo, puede llegar a tener gran cantidad de pelo en el pecho, piernas y brazos, hombros  e incluso en la espalda.

La depilación masculina

Por razones obvias la forma en que un hombre debe depilarse es muy distinta a la que utilizan las mujeres, y es que el vello corporal de ellas es mucho más delgado y en ocasiones puede retirarse directamente con cera o tiras depiladoras sin necesidad de rasurar la zona.

Los hombres sin embargo antes de depilarse o afeitarse deben rasurarse, es decir, eliminar el vello exterior con un cortapelo eléctrico pasándolo por el cuerpo de la misma forma que haríamos para rasurarnos la cabeza.

Una vez cortado el pelo al ras, se puede proceder al afeitado de la zona con una maquinilla de afeitar convencional, pero también puede dejarse tal cual lo deja el cortapelos.

Resumiendo, la secuencia para eliminar el vello corporal es la siguiente:

  • Pasar el cortapelo
  • Afeitar con cuchilla
  • Depilar

Podemos simplemente aplicar el primer proceso, el primero y segundo o los tres, dependiendo si queremos un rasurado, un afeitado o un depilado.

Web de productos de peluquería para Profesionales
Web de productos de peluquería para Profesionales